Datos sobre la placa de desarrollo CubieBoard 8 con SOC Allwinner A80

2

Parece que el nuevo  SOC de Allwinner A80 Octa core empieza a llegar a varios ámbitos, este procesador está llamado a mantener el liderato del fabricante en el sector de las tablets pero se deja ver en otros sectores como las placas de desarrollo. En este caso tenemos el modelo con este SOC de la famosa plataforma CubieBoard. Aún no hemos podido ver un uso real de este nuevo SOC, pero por ahora parece interesante, aunque la GPU quizás es el punto más flojo. Por ahora no hemos visto ningún AndroidPC equipado con SOC Allwinner A80 aunque esperamos que pronto salgan al mercado y podamos conseguiremos una unidad para analizar.

cb8_01

Este nueva placa CubieBoard 8 se ha dejado ver en la cuenta flicker de la compañía y con las imágenes podemos deducir algunas especificaciones. Como unidad central tenemos el SOC AllWinner A80 Octa core con tecnología big.LITTLE montando 4 nucleos Cortex-A15 + 4 Cortex-A7 y como GPU tenemos la PowerVR G6200. En cuanto a conexiones tenemos salidas HDMI y VGA,  jack de audio in y out, salida SPDIF, ethernet Gigabit, Wifi n + BT 4.0, 4x USB 2.0 y 1x USB 3.0.

cb8_02

Fuente

 

2 comentarios

  1. ¡Qué buena pinta! La pena de esto es que es un mercado dominado por la Raspberry Pi.

    Cubieboard ya vende dos modelos. El A10 mononúcleo a 1 GHz con 512 MB de RAM, y el A20 doble núcleo con 1 GB de ram. Ambos con capacidad para instalar Android o Linux.

    En cambio la Raspberry Pi con su mononúcleo a 700 MHz y 512 MB de ram, y sólo con Linux (sin android) tiene una comunidad muchísimo mayor que hace que la red esté minada de tutoriales, distribuciones, proyectos, videos, bloqs, etc. Por eso tengo 2 de ellas.

    Además su hardware escaso hace que se pueda comprar por 30 € en España.

    Ojala algún día se repita el fenómeno de la RasPi con un hardware más potente como el de la noticia.

  2. A mi esta placa tambien me atrae mucho por su mayor potencia respecto a RPi, pero habra que ver el soporte para drivers linux de su GPU. Imagination Technologies no es precisamente conocida por su amor a los drivers abiertos, a ver si por lo menos llega a un modelo como el de nvidia.

Deja una respuesta