Google presenta su Android TV y vuelve a apostar por este formato

4

Después del fracaso de su primera incursión en el sector con su anterior Google TV parece que Google vuelve a la carga con una nueva versión de este tipo de dispositivo con el que quiere ofrecer muchos más de lo que ofrecía antes para este sector. Con el nuevo Android TV Google no presenta solo un dispositivo sino que nos trae un nuevo ecosistema con nuevas herramientas para desarrollar software a medida para el y alianzas con importantes marcas del sector en vídeo y entretenimiento, esta vez parece que es más sería la apuesta de Google.atv_01

atv_03

El nuevo Android TV nos ofrece todo el contenido streaming que tiene Google a su disposición además de las apps y juegos de Google Play para usar de forma sencilla en nuestra TV. Con el nuevo Android 5 “L” el interface se ajusta mucho mejor a todo tipo de pantallas y nos ofrecerá un entorno directo y claro de serie. Desde la pantalla de inicio podemos acceder de forma instantánea a cualqueir tipo de contenido, se puede ver en el siguiente vídeo.

Junto con este nuevo dispositivo Android TV, muy parecido al Amazon Fire TV, nos llega un Gamepad que por lo que parece ha dejado muy buenas impresiones. El conjunto parece que funciona con un SOC Tegra 4 que nos recuerda  al ZTE Funbox, ya que tenemos una configuración muy similar. Como decimos parece que esta no será una plataforma cerrada y veremos otros fabricantes desarrollando su propio hardware Android TV. El sistema se puede controlar también desde nuestro móvil como mando a distancia principal gracias a un app especifico. Esperamos tener pronto más información sobre esta plataforma.

atv_02

atv_04

 

 

Fuente

4 comentarios

  1. a nada que tenga un sdk pensado para las teles y no como los android TV actuales, que son sdk de tablets o telefonos parcheadisimos, puede estar bien. Siempre que no se flipen con el precio eso sí….

    • MSX2

      Veremos Android TV en otros fabricantes, este es solo el modelo inicial de Google.
      Los set top box potentes actuales seguro que se arriman a esta plataforma, veremos hasta que punto.

Deja una respuesta