ASRock refresca sus modelos de miniPC con nuevos SOC Haswell y APU AMD

0

Desde ASRock nos llega información sobre sus nuevos modelos de MiniPC Series de su familia VisioX, Visio y Mini series. Unos ordenadores muy compactos y de diseño cuidado para nuestro salón o despacho. Esta gama cuenta con diferentes configuraciones que se adaptan a todas las necesidades de potencia. Esperamos poder analizar un modelo de esta familia en un futuro.

visio_des

El modelo más  potente de esta familia de miniPC de ASRock es el VisioX Haswell que ahora monta el SOC Intel Core- i5 4200M con controladora HM87, dispone de una potente GPU AMD Radeon R9 M270X con 1GB GDDR5 VRAM, con esta potencia está claro que el miniPC necesita de ventilación activa. La configuración de serie dispone de 8GB de memoria RAM, 1TB de disco duro con capacidad de incluir una segunda unidad, ranura DVD slim integrada,  ethernet Gigabit, Wifi AC y BT 4.0. Este modelo cuenta con mando  a distancia de serie.

visio_01

Con una configuración más equilibrada tenemos el modelo Visio Haswell que monta el mismo SOC que el modelo anterior Intel Core- i5 4200M pero esta vez la GPU es la integrada de serie la Intel HD Graphics 4600 que llega hasta los 1.2GHz sin duda un modelo muy potente que nos puede dar grandes resultados con un consumo ajustado. Las especificaciones que monta son iguales al modelo superior pero con 4GB de memoria DDR3 de serie. También dispone de mando a distancia de serie. Seguramente este modelo monte algún tipo de ventilación activa silenciosa.

visio_00

Para el modelo más sencillo de ASRock tenemos la Mini Series que nos monta una APU AMD E2-1800 que integra la GPU Radeon HD7340M la cual nos puede dar buenos resultados como HTPC y miniPC multifunción. Es una GPU muy similar a la que analicemos con la plataforma AMD AM1 que nos dio muy buenos resultados tanto de 2D como en 3D. Este modelo tiene menos conectores y cuenta con un ventilador activo que se puede ver en la parte trasera. Una solución interesante si el precio es ajustado.

 

visio_02

 

Deja una respuesta