Sharp presenta sus paneles LCD de forma libre

4

Adiós a los paneles de forma rectangular y cuadrada, Sharp a anunciado su nueva gama de pantallas de forma libre en las que vamos a poder ver pantallas de diferentes formas que van a permitir nuevas aplicaciones de los paneles y abrira la puerta a nuevos diseños para los equipos que hay actualmente en el mercado, tablets, Smartwatches, con pantallas LCD.

Estos nuevos paneles estan basados en la tecnología IGZO, un tipo similar al retina pero que aporta una mayor eficiencia energética, que con un nuevo diseño de sus circuitos permite abandonar el diseño rectilíneo de los bordes de los paneles. Esta nueva tecnología abrirá nuevos mercados, como el automovilístico, a este tipo de pantallas pero ademas permitirá redefinir los diseños de muchos de los dispositivos portátiles que actualmente conocemos. ¿Para cuando una tablet redonda?

IGZO

Fuente

4 comentarios

  1. @ZX81 ¿Para cuando una tablet redonda?

    Todo es rectangular y esta diseñado para caber en un rectángulo.
    Las webs por ejemplo estan diseñadas con rectangulos y cuadrados. Hasta que no haya contenidos que no sean cuadrado o rectangulares me parece que va a ser que no. Somos cuadriculados…jajajaja

    Aun así, seria bonito ver un enjendro de este tipo.

  2. Los televisores ya tuvieron la pantalla redonda y al final es el campo de visión humano el que condiciona las pantallas, es cierto que en automóviles, ascensores, entretenimiento y para displays de aparatos el poder adoptar una forma concreta dará nueva vida a la estética y al diseño de éstos, pero para pantallas no creo que dejen de ser delimitadas por líneas rectas, por puro practicismo y analogía a los contenidos.

Deja una respuesta