Intel y RockChip lazarán juntos la plataforma Sofia para tablets

0

Desde hace días tenemos rumores en los medios Chinos de una inminente fusión de Intel con alguna de las marcas chinas más potentes en el sector de dispositivos móviles ARM, al final el socio que ha elegido por esta compañía a sido Rockchip una de las más potentes en el sector de los productos LowCost chinos. Con ellos Intel gana un aliado muy poderoso que dispone de amplia experiencia en el universo ARM, donde Intel tiene desde hace tiempo licencia para fabricar este tipo de procesadores pero aún no ha presentado nada.

Rock_logo_150px

Para iniciar esta alianza Intel ofrece al fabricante chino su apoyo para usar la plataforma Sofia, una nueva plataforma de SOC’s basadas en tecnología Atom con soporte 3G y 4G LTE diseñado especialmente para tablets que pronto inundarán el mercado chino. La licencia de fabricación se pasaría a Rockchip e Intel solo controlaría y apoyaría la producción sin que entre en ella de forma directa.

Con este movimiento Intel se acerca aún más al mercado de bajo coste y a los productos con base ARM, seguro que en un futuro la compañía usa la experiencia de Rockchip en la producción de bajo consumo orientado a las necesidades del sector. Rockchip además está a punto de presentar sus nuevos SOC RK3288 con núcleos Cortex-A17 que tienen soporte para ChromeOS, sin duda Intel se aprovechará de toda la experiencia china en este sector.

Teclast p90

Deja una respuesta