Market helper: La solución a aplicaciones no compatibles en la Play Store

4

Algunas veces intentamos instalar aplicaciones del market y nos llevamos la desagradable sorpresa de que no son compatibles con nuestro dispositivo, pero si descargamos esa misma apk desde markets alternativos y la instalamos funciona perfectamente Triste

Pues el amigo redphx desde AQUÍ ideó una manera de “engañar” al play store y hacerle creer q nuestro dispositivo es otro. Así que todos los créditos para él yo solo tratare de explicar como funciona la aplicación ya que hay mucha gente a los que no le les resuelve el problema.

Yo he intentado cambiar el build.prop y premissions en /etc/ para “engañar” al market y no he logrado conseguirlo de una manera fiable, por lo que me decidí usar esta aplicación.

Lo primero es encontrar una aplicación o juego que no nos aparezca en el market, ardua tarea ya que la mayoría de aplicaciones no son tan restrictivas con respecto a que dispositivos pueden ejecutarla. Daemonium me recomendó Real racing 3, y efectivamente al buscarla en el market no aparece:

1

Lo primero es recalcar que el truco es algo temporal, tras instalar la aplicación que queremos y cuando reiniciamos el dispositivo, todo vuelve a la normalidad. Descargamos la aplicación v1.1 desde AQUÍ y la instalamos en nuestro dispositivo.

Pues bien para realizar el truco, lo primero es asegurarnos de cerrar el market completamente (y que ningún otro dispositivo android encendido está usando esa misma cuenta), para ello nos vamos a ajustes/ aplicaciones/Todas pulsamos en google play store:

2

y forzamos la detención y borramos la cache:

3

Ahora abrimos market helper y le concedemos acceso root, rellenamos los campos como queremos, en mi caso quiero emular una Nexus 7 3G:

4

Estos valores valen para instalar casi cualquier aplicación en el market. Marcamos:
-Tablet.
-Nexus 7 3G
-Estados unidos.
-T-Moviles.
Y pulsamos encima de activar.

Nos saldrá una ventana como esta:5

Pulsaremos sobre la parte rodeada de rojo “Google Dashboard
Se abrirá una ventana del navegador y nos pedirá acceso desde allí a nuestra cuenta de google q tenemos activada en nuestro play store. Le damos los permisos a market helper (2 veces si nos vuelve a preguntar) y allí podemos ver:

6

Si pinchamos en dispositivos vemos que ahora nuestro dispositivo es un Nexus 7 3G de T-mobile para USA Alegre
le damos a actualizar la página en el navegador para asegurarnos.

Y todo listo, ahora si buscamos Real racing 3 podemos ver:7

Ya tenemos nuestra aplicación lista para descargar desde el Play store Sonrisa Tras reiniciar el cacharro la situación vuelve a la normalidad por lo que habría que repetir el proceso

Debe funcionar en todas las roms que estén rooteadas, yo personalmente lo probé en Nuestra Quickshot V3.

Espero que os resulte útil.

Leolas



Si quieres invitarme a un café pulsa este botón! 🙂 

 

4 comentarios

  1. Ojo, al cambiar la ID (engañar al dispositivo), por cada vez que lo hacemos se genera una entrada nueva en nuestra lista de dispositivos android.

    Cuando llegamos a los 65 elementos, se empezarán a quitar los dispositivos mas “viejos” para dejar paso a los nuevos.

    Esto puede implicar que si se quita de la lista uno que tengamos activo, algunas licencias de las apps que tenemos instaladas pueden empezar a fallar.

    Tampoco es algo muy preocupante. basta con quitar el usuario google asociado a la store en el dispositivo, y volver a agregarlo, ya lo tendremos nuevamente en la lista de dispositivos (evidentemente, quitando el mas “antiguo” que tengamos en ese momento)

    Zalu2!

Deja una respuesta