Cloudsto EVO un miniPC con Linux y Soc Rk3188

0

Hoy os mostramos un pequeño miniPc equipado con soc RK3188 Quad Core de Rockchip llamado Cloudsto EVO.  Este equipo nos llama la atención por que tiene como sistema operativo nativo a Ubuntu 12.04 LTS y ademas incorpora únicamente un conector de vídeo VGA, con lo cual ya vemos que este pequeño miniPC va a tener una orientación bastante especifica.

EVO

A nivel de hardware el Cloudsto EVO no es muy diferente con respecto a muchos TV-Box Android, Soc RK3188 Quad Core con 1GB de ram, 8Gb de memoria de almacenamiento y wifi b/g/n. A nivel de conectividad incluye un puerto de red 10/100, 3 conectores USB un conector VGA y 2 jacks de 3,5mm para entrada y salida de audio. Como veis no dispone de lector de tarjetas ni puerto HDMI, un equipo destinado a funcionar como pequeño cliente con un consumo despreciable.

Linux para RK3188 no dispone de aceleración para vídeo por Hardware, aunque esto no tiene que ser un problema para las muchísimas aplicaciones que puede tener un equipo de estas características y que puede substituir perfectamente a un PC convencional sobradamente.

Este modelo de miniPC esta disponible en la web de Cloudsto desde los 117€.

Cloudsto EVO

Fuente

Deja una respuesta