Primer firmware beta para la tablet Teclast X98 3G con Windows 8.1

0

Si el otro día comentábamos el anuncio de los fabricantes Teclast y Onda de dar soporte para instalar Windows 8.1 en sus tablets con procesadores Intel Bay trail-T hoy ya podemos descargar la primera versión beta del firmware para instalar este sistema.

Los modelos Teclast X98 3G y Onda v975i se pueden encontrar en algunas tiendas de Aliexpress.com aunque en el caso de Onda hasta final de mes no tendremos nada en el mercado.

 

teclast_w8_-05-17-35-36

El sistema para instalar Windows en este tipo de tablets parece relativamente sencillo, se basa en reemplazar la BIOS del sistema por otra compatible con la placa base que luego hace creer a la instalación de Windows que está en un sistema portátil genérico. Como podemos ver en las imágenes la tablet es capaz de ejecutar juegos como World of Warcaft o Counter strike, además de todas las aplicaciones típicas de un sistema Windows. Por lo que parece aun hay algunos problemas con la ROM que se solucionarán en una próxima versión, podeis seguir el avance de la rom en el hilo de los foros de Teclast.

teclast_w8_-01-17-47-30

teclast_w8_-03-17-35-40

 

Está claro que ni a Microsoft ni a Google les gustará este movimiento ya que últimamente habían hecho público comunidad donde se posicionaban en contra de sistema duales de arranque.  Por otra parte estamos seguros que Intel va a filtrar todo lo necesario para que estos sistemas sean una realidad y así atraer más consumidores a su plataforma, la única que es capaz de ejecutar estos dos sistemas a la vez, algo que es muy interesante. Pronto tendremos una unidad de la tablet Onda V975i y podremos comentar el aspecto Windows de este dispositivo.

teclast_w8_-02-17-35-44

teclast_w8_-04-17-35-52

 

Deja una respuesta