Empiezan a aparecer tablets chinas híbridas Windows 8.1 y Android

0

Desde la salida de los procesadores  de la serie Z3xxx de Intel teníamos rumores de posibles nueva tablets a bajo precio con la capacidad de arrancar con el mismo hardware Windows 8.1 y Android. El primer modelo en recibir este sistema de arranque dual es la  Teclast X98, una interesante tablet con pantalla de 9,7″ tipo Retina y Soc Intel Bay Trail-T de 64Bits con sistema operativo Android 4.2.2, este fin de semana Teclast a enseñado un vídeo donde se ve a esta tablet corriendo Windows 8.1 de forma ciertamente fluida.

Estos modelos se pueden encontrar en preventa en algunas tiendas de Aliexpress.com aunque en el caso de Onda hasta final de mes no tendremos nada en el mercado.

x98 Teclast

De momento no ha trascendido si se podrá instalar opcionalmente en esta tablet equipada con Soc Intel, si será en modo dual ni el método de instalación, pero no deja de ser interesante para aquellos que busquen una tablet barata con Windows o sencillamente les guste trastear con sus equipos. Evidentemente la funcionalidad de la tablet quedara bastante limitada por su cantidad memoria Ram y otros factores, así que olvidaros de ejecutar juegos como Crysis en esta plataforma :).

 

Por parte de Onda también tenemos el anuncio oficial de que dos de sus nueva tablets equipadas con el Soc de Intel Quad Core Bay Trail-T de 64Bits también recibirán este sistema operativo. Esta actualización llegara segun Onda el próximo día 8 de Junio para las tablets Onda V975i Onda V819i ambas con el Soc Z3735  Quad Core de Intel como núcleo central y con Android 4.2.2 como sistema operativo base.

Curiosa política de Intel y Microsoft para llegar a las tablets baratas, no se que tal le sentara esta estrategia a los fabricantes de tablets con Windows de serie, con unos precios muy pero que muy alejados de estas Onda. Por nuestra parte como tenemos en camino una Onda V975i sin duda la probaremos con este sistema operativo.

Windows 81

Deja una respuesta