AMD anuncia su proyecto Skybridge zocalo compatible con ARM y x86

0

Ya sabíamos que AMD tenía planes para introducirse en el sector ARM con procesadores para servidores con su modelo Opteron Cortex-A57 Octa core 64bit, pero ahora nos presenta su nuevo proyecto Skybridge que lleva la compatibilidad de hardware entre ARM y x86 a un nuevo nivel. Skybridge hace compatible el zócalo de conexión pin a pin entre estos dos tipos de arquitectura.

AM1_bench_-01-05-51-48

Los procesadores pin a pin compatibles serán de 20nm compatibles con 64bit. El modelo x86 estará basado en la nueva generación Puma+  sucesora de Jaguar con un consumo realmente bajo, mientras que los procesadores ARM se basan en la solución ARM Cortex-A57. Los dos modelos montarán la solución GPU HD Radeon que tan buenos resultados a dado en su familia de APU y que ahora veremos qué tal se defiende en Android.

AM1_bench_-02-05-51-56

El interés de AMD en usar ARM es claro, poder ofrecer a sus clientes soluciones compatibles en los dos formatos y así poder cubrir todos los sectores con unas características ideales para cada una de ellas. Si con la tecnología en alza de ARM cubren todo el sector de dispositivos móviles gracias a su bajo consumo, con los procesadores basados en x86 tenemos una mucho más amplia selección de software profesional y potencia de cálculo. Mientras tanto Intel pone toda la carne en el asador atrayendo a los fabricantes hacia sus nuevos x86 de bajo consumo que cubren todos estos mercados a la vez. Veremos quien se lleva el gato al agua.

AM1_bench_-03-05-52-06

Fuente

Deja una respuesta