Intel Broadwell promete mejoras importantes en su potencia grafica

0

Parece que la arquitectura Intel Broadwell nos va a traer una mejora sustancial en CPU y en GPU a la vez que se reducen los consumos eléctricos gracias a su arquitectura de 14nm. Al parecer la nueva arquitectura grafica que se va a implantar en estos nuevos productos va a ir más allá de un mero refresco y tendremos sobretodo un incremento sustancial en el soporte de elementos 3D.

intel-broadwell_02

El chip gráfico de Broadwell será la octava generación Intel en este apartado, la cual incrementa en un 20% el número de unidades de ejecución teniendo así 24EU en chips del tipo GT2 y 48EU en chip GT3. Junto a este incremento físico tenemos una mejora en la optimización gracias al incremento de los caches de la GPU, mejoras en la Hi-Z, efectos de teselación más rápidos e incremento de la tasa de relleno de Pixel. Se soporta de serie MultiSample 2x y Anti-Aliasing por hardware.

Intel_HD_GPU

Además con Broadwel tenemos una mejora en el soporte de vídeo con un incremento en la velocidad de reloj que nos da acceso a mayores resoluciones de salida llegando a 4096×2304 y 60Hz en algunos de sus modelos. En cuanto a la decodificación tenemos soporte VP8 por hardware, se mejora también la función Intel Quick Sync que se introdujo con Haswell. Al parecer con el fin de introducir nuevas técnicas de mejora de consumo se han eliminado en el procesador el soporte a vídeo analógico VGA. Se contará con soporte DirectX 11.1 y OpenCL 1.2, en modelos concretos se llegará hasta OpenCL 2.0 y OpenGL 4.2.

bw_intel

Fuente

Deja una respuesta