SATA Express ya en el mercado. Conócelo de forma sencilla

0

Ya tenemos en el mercado los primeros modelos de placas base con conectores SATA Express una tecnología que puede llevar las tasas de transferencia a nuevas cotas. Un conector que cuenta con un interesante sistema modular que permite una compatibilidad con anteriores modelos SATA de forma sencilla.

sata-express-pb

La principal característica de esta nueva conexión sin duda es la velocidad de transferencia, pasamos de tener en la conexión SATA III los 6Gbps a una nueva tasa en SATA Express que puede llegar teóricamente a los 16 Gbps. Esta nueva plataforma usa dos líneas PCI Express para la transferencia de datos. Esto nos puede llevar a un rendimiento real de 745/809MB/s en una unidad de disco SATA Express como por ejemplo la anunciada unidad SSD ASUS Hyper Express.
sata-express-ssd

El conector principal es bastante grande y podemos ver como tenemos dos zonas de conexión PCIe y un conector compatible SATA con un conector de energía SATA. Esta combinación de conectores estará disponible de varias formas en las placas base que salgan al mercado. Podemos tener el conector de energía separado como se puede ver en las imágenes o el mismo conector integrado en un solo bloque como se ve en algunos conectores de de la placa base. Sin duda un conector con un diseño muy rustico y de tamaño quizás excesivo, veremos cuál es su implantación en la lucha contra Intel y su conector PCIe M.2.

sata-express_conector

sata-cable1-645x473

Fuente e imagenes Legitreviews

Deja una respuesta