Primeros datos filtrados de NVIDIA Shield 2 con Tegra K1

4

Parece que ya empiezan a verse los primeros datos de la nueva consola portátil Nvida Shield 2, en este caso el dispositivo montara en futuro SOC  Tegra K1 de esta compañía con una potente GPU que deja a la competencia en el sector gráfico bastante atrás. Después del escaso éxito del primer modelo de Shield es posible que Nvidia sea bastante conservadora en la inversión a realizar con este nuevo modelo y nos encontremos con un rediseño básico.

nvidia-shield-bench

 

Como podemos ver por los datos filtrados en Antutu tenemos las posible nuevas especificaciones, como mejoras destacables tenemos como no en el núcleo que pasa de la versión Tegra 4 con 72 cores a la Tegra K1 con 192 cores que además usa la tecnología Kepler igualando a los equipos de sobremesa.

Shield

En cuanto a la resolución pasamos de 1280×720 a una mayor resolución con 1440×900, algo que será bastante evidente ya que la anterior resolución se quedaba pequeña. El sistema pasa de tener 2GB de RAM a la cifra de 4GB de RAM, con lo cual suponemos que el sistema Android 4.4.2 que lleva instalado soportará de alguna forma re direccionar esa memoria, ósea soporte para 64bit.

Shield2

4 comentarios

  1. Se dice que es un Soc super potente que supera al ps3 de sony y tal, pero yo creo que es demasiado para juegos android, no lo compraría a menos que en él se pudiera de algun modo correr juegos de ps3 o algo así, con algun emulador y eso, porque de otro modo este aparatillo no me interesa en absoluto

  2. No se si le convenga un SO. Cerrado o abierto, ya q en android hay mucha pirateria y en uno cerrado puede que los desarrolladores y algunos estudios se animen a sacar buenos juegos y aprobechar el potencial del hardware.
    Resolucion en ese formato no le veo sentido. Ram exagerada con una con mhz decentes estaria bien.

Deja una respuesta