Mi Box Pro de Xiaomi con Soc Amlogic S802-H presentado oficialmente

5

Como ya os adelantamos hace unos dias el nuevo TV-Box de Xiaomi llevara finalmente el nuevo Soc de Amlogic S802-H especialmente diseñado para TV-Box. Hoy se han presentado oficialmente este nuevo equipo de Xiaomi denominado Mi Box Pro que presenta substanciales cambios con respecto a la version anterior que analizamos hace ya un tiempo.

MI Box

El nuevo TV-Box de Xiaomi incorpora el ya popular Soc Quad Core de AMLogic S802-H con GPU Mali450mp6, ademas incorpora 2GB de memoria DDR3, 4Gb de memoria eMMc, wifi AC (Broadcom AP6335) y Bluetooth 4.0. En cuanto a conectividad como siempre es bastante reducida, 1 puertos USB, 1 puerto USB OTG, lector de tarjetas MicroSD, y salidas HDMI y A/V. Como veis Xiaomi a optado por eliminar el conector RJ45 de este nuevo equipo, cosa que seguro que no es del agrado de todos.

A nivel estético el nuevo MIBox tiene un nuevo diseño aunque en la linea de los modelos anteriores se reduce en grosor, superficie y peso, tambien incluirá el habitual mando a distancia IR. A nivel de sistema operativo como es habitual tendremos una versión de Android 4.4 marca de la casa orientada a la reproducción de contenidos online Chinos. En cuanto al sonido al incluir el Soc S802-H de Amlogic dispondrá de soporte oficial para sonido Dolby y DTS en todas sus calidades

El nuevo Mi Box Pro de Xiaomi se pondrá a la venta en escasos días por un precio que rondara los 48€ en China. Un nuevo equipo de Xiaomi que intentaremos analizar como hacemos habitualmente.

El euipo ya se puede reservar a traves de algunos vendedores de AliExpress por unos 87€ gastos de envío incluidos.

Xiaomi Box Back

5 comentarios

  1. Vale que no venga con salida óptica y solo con 1 USB + 1 pseudo UBS pero que no traiga RJ-45 me parece un error garrafal.

    Lo único bueno es el precio que es bastante contenido para las especificaciones, al igual que el soporte de Xiaomi que me imagino que será ejemplar.

    Una duda, entiendo que además de reproducir sonido 5.1 en passthrough el formato de imagen que sacará sera 1080p nativo, ¿no? Como reproductor de medios espero que esté a la altura. A mi CR11S solo le achaco una pequeña pero apreciable falta de fluidez en la reproducción de cualquier formato. Por ese precio igual le doy una oportunidad.

  2. que sepa da igual que no tenga rj45, porque si usas un plug de expansion de otg a usb normales, tienes transformadores de usb a rj45 por lo que ya tendria dicha conectividad.

    No se por ese precio y esas especificaciones lo veo para mi gusto el mejor del mercado.

    muy buena noticia.

Deja una respuesta