Nokia 510 Web Tablet. Un prototipo de tablet pionero en el 2001

0

Todos conocemos más o menos la historia de Nokia en el sector móvil un gigante que se ha desmoronado y a dejado detrás una historia llena de éxitos y fracasos sonados, ahora adquirida por Microsoft parece que la nostalgia llama a su puerta y recuerda los momentos en las que la compañía tenía ese ímpetu creativo de un líder. Hace unos días se ha dado a conocer el prototipo de tablet que tenía entre manos Nokia en el año 2001, el modelo Nokia 510 Web Tablet, esto es nueve años antes del nacimiento del iPad.

Nokia_tab_01_01

De este prototipo se fabricaron 1000 unidades, el hardware interno no queda muy claro pero disponía de una pantalla de 10″ táctil con toda seguridad resistitiva, botoneras de accesos directos en su laterales, tenía un atril retráctil en su parte trasera, cuenta también con un asa en al parte  superior, el peso era de 1.8Kg y la autonomía de la batería era de 4 horas.

Nokia_tab_04_04

Nokia_tab_06_06

Como sistema operativo Symbian, disponía del navegador de Internet Opera, integraba gestor de correo electrónico y agenda. Segun comentan en el reportaje estaba prevista una evolución de la tablet más compacta y con sistema operativo Linux. El peso del prototipo en el siguiente modelo se reduciría hasta los 900Gr.

Nokia_tab_05_05

Nokia_tab_03_03

Quien sabe que hubiese pasado si Nokia  por ejemplo en el 2005 (calculando tiempo de desarrollo de un producto final) hubiese presentado en sociedad el modelo definitivo de Nokia 510 Web Tablet, quizás el fracaso habría sido total, pero si el mercado lo hubiera aceptado la inercia generada de ese éxito en toda la industria se parecería mucho a lo que hoy vemos en el sector tablet y posiblemente estaríamos ante otro escenario, pero por lo que vemos Nokia no estaba destinada a tener ese papel en la historia.

Nokia_tab_02_02

Podéis ver el vídeo completo del prototipo en la web del periódico que ha realizado la entrevista con uno de los ingenieros implicados en el proyecto.

Deja una respuesta