Mediatek presenta sus SOC para Smartphones 4G, Tablets, Miracast y Smart TV

0

Como estamos viendo estos días desde la feria electrónica de Hong Kong los más importante fabricantes de hardware de China nos presentan sus nuevos modelos de hardware para el mercado de este nuevo año. En este caso Mediatek una de las más grandes en el sector de los Smartphones nos presenta sus nuevos SOC para una gran gama de productos.

MTK_expo_01

Entre los principales modelos presentados por la firma china Mediatek nos encontramos con el inminente modelo estrella para el sector de los smartphones el MT6595 Octa core que cuenta con cuatro cores Cortex A17 más cuatro Cortex A7 usando tecnología big.LITTLE, en cuanto a la GPU tenemos una PowerVR series6 la cual muestra unas cualidades destacables. Este modelo podría ser el primero en integrar conectividad 4G LTE. Para el sector tablets se ha presentado el modelo MT8135 Quad Core que incorpora 2 núcleos Cortex A7 + 2 núcleos Cortex-A15 el cual ya conocemos en esta web por varios modelos que pronto aparecerán en el mercado.

MTK_LTE_640

Para el sector de los Smart TV parece que Mediatek empieza a ofrecer soluciones especificas para el y nos encontramos con el SOC MT5327 que cuenta con un sistema de CPU Dual core Cortex A9 a 1,2Ghz soporte de memoria DDR3 de 64bit a 1866Mbps, decodificación de video a 1080p y 60fps y para calidad 4K2K 30fps, solo tiene soporte para H.264. Cuenta con conexiones MHL y USB 3.0. Un sistema pensado para integrarse en el hardware de las TV que podría dar el salto al mercado TV Box si se estudiase un poco.

MT_TV-1050_01

MT_TV_003_01

En cuanto a los dispositivos Miracast la compañía Meditek presenta un nuevo SOC MT8639 que sustituye al MT8633 en este caso tenemos que se han mejorado las especificaciones y ahora este Stick cuenta con un procesador a 1Ghz de menor tamaño, además se incorpora compatibilidad con Wifi 802.11ac con lo que se mejoraría el streaming via Wifi. En cuanto a protocolos tenemos los mismos DLNA, Miracast, iOS y se le añade como novedad NFC. La conexión seguirá siendo HDMI pero se le añade la opción de MHL con lo que posiblemente podamos alimentar el Stick con el propio puerto de la TV.

MT_TV-1060_01

MT_TV_02_01

Podéis ver el vídeo completo del puesto Mediatek en la feria de Hong Kong aquí:

Fuente

Deja una respuesta