Allwinner enseña el potencial de su SOC UltraOcta A80 y soporte para Windows RT

0

Desde la feria electrónica de Hong Kong podemos ver los nuevos avances de Allwinner con su nuevo SOC Allwinner UltraOcta A80 con tecnología big.LITTLE que cuenta con cuatro procesadores Cortex-A15 y otros cuatro Cortex-A7 además de disponer de la potente GPU Imagination PowerVR G6230 con 64 núcleos.

All_01_01

El nuevo SOC estrella de Allwinner quiere mantener a este fabricante en el Nº1 mundial en el sector de las tablets, un honor por el que tendrá que luchar si lo quiere mantener.  Por ahora los productos Allwinenr con el SOC Octa Core A180 no están en el mercado pero parece que se van definiendo cada día más la apuesta por el vídeo a 4K y soporte de codec H.265 es algo habitual en los nuevos SOC y esta plataforma no podía ser menos. La apuesta de Allwinner por la tecnología big.LITTLE ya nos indica claramente su apuesta por el ajuste de consumo y mantener así sus excelentes cifras de funcionamiento en tablets.

All_03_03

All_02_02

Como novedad podemos ver una de las primeras tablets con Allwinner A31 que ejecuta Windows RT, algo que ya se comentaba desde que se dio a conocer este SOC pero que nunca habíamos visto materializarse en un producto real, ya veremos en que acaba ya que Windows RT tiene muy poca aceptación en el mercado. Por otro lado en el sector AndroidPC podemos ver algún prototipo de TV Box y una de las famosas lacas de desarrollo de UltraOcta A80 que pronto se pondrán a la venta para desarrolladores. Podemos ver también la descomunal puntuación de Antutu la cual alcanza los 41528 puntos, que estamos deseando verificar por nosotros mismos.

All_04_04

Podéis ver el vídeo completo de set de Allwinner aquí:

Fuente

Deja una respuesta