USB Type-C un nuevo estándar para los actuales conectores USB

0

En el forum de Intel de este 2014 se ha confirmado el lanzamiento de el próximo estándar de conector USB que convivirá con nosotros durante mucho tiempo. El nuevo conector recibirá el nombre de USB Type-C y se presentara oficialmente en Julio del 2014 y llegara al mercado a finales de año. La característica más atractiva para el usuario es sin duda la reversibilidad del conector, por fin nos vamos a olvidar de tener que estar mirando continuamente cable y conector para encajarlo correctamente, algo que muchos vamos a agradecer.

usb-type-c_01

Este nuevo conector USB Type-C rompe con el estándar de conexiones USB clásicas, ya que tendremos una clavija nueva a medio paso entre el tamaño actual y el microUSB. Es totalmente compatible con el protocolo USB 3.1 capaz de alcanzar velocidades de 10Gbps. Un modelo que veremos qué repercusiones tiene después de que la unión europea aprobase el conector microUSB como algo universal. También está por ver la introducción en el mercado y  la adopción por parte de los fabricantes.

Las especificaciones más interesantes según la USB-IF son:

  • Es reversible 180º. No tendremos que mirar más el conector.
  • El conector emitirá un click audible para saber que está conectado.
  • Diseñado para soportar futuras ampliaciones de ancho de banda.
  • El nuevo conector está diseñado para poder cargar electricamente todo tipo de dispositivos respetando la norma de USB Power Delivery technology.
  • Puede conectarse y desconectarse hasta 10,000 veces.

usb-type-c_02

Fuente

Deja una respuesta