Intel Braswell nuevo SOC de bajo consumo y alta eficiencia

1

En la conferencia IDF 2014  celebrada por Intel en China se nos ha dado a conocer el nuevo SOC Braswell destinado a suceder a Bay Trail. Este nuevo SOC promete un consumo aún menor y mayor eficiencia. El proceso de fabricación es de 14nm  y es compatible con Windows, Linux, ChromeOS y Android.

intel-braswell_01

Este nuevo SOC Braswell a 14nm que sustituirá a la actual tecnología Bay Trail de 22nm  intentará copar el sector de las tablets, los ordenadores de bajo consumo y sectores con un límite de precio de 500$. Para el sector de alta rendimiento tendremos a la nueva plataforma Broadwell que sustituirá a los actuales Haswell.

intel_gcd

Este nuevo SOC tiene también como objetivo dominar el sector de los Chromebook ofreciendo una solución ideal para en la relación potencia y consumo en sistema con sistema operativo ChromeOS. Con este nuevo SOC Intel Braswell además tendremos la opción de instalar linux en esta dispositivos con lo cual es aún más interesante este tipo de hardware. Esperamos tener pronto más información técnica de consumo y precios.

intel-broadwell_02

Fuente

1 comentario

  1. Pingback: Anónimo

Deja una respuesta