Primer Windows XP ejecutándose en una tablet con procesador ARM… o casi.

2

Nunca dejaremos de sorprendernos con el ingenio que destilan algunos desarrolladores, en este caso nos encontramos con un logro imposible a nivel de software que nos deja estupefactos, Windows XP ejecutándose en una tablet ARM. Aún se encuentra en estado beta y es poco compatible pero como decimos parece algo imposible que por un día se ha hecho realidad.

xp_04

El dispositivo donde corre esta versión de Windows XP es una tablet con procesador ARM iMAPx9 Quad core Cortex-A9 un modelo muy concreto que es difícil de conseguir. El sistema necesita de una imagen ISO que tenemos que instalar en un pendrive. Conectamos el USB al dispositivo y pulsando volumen + y power encendemos la tablet.

xp_01

El sistema arranca y vemos el proceso de ejecución del sistema en los mensajes de log. Por lo que parece este proceso es bastante lento ya que la velocidad de la memoria USB externa y el código de los drivers aun no esta muy depurado. Al final tendremos en nuestra pantalla el escritorio básico de Windows XP.

xp_02

Como es de esperar el sistema no permite ejecutar muchas aplicaciones ya que la mayoría están compiladas para funciones x86, pero este es un increíble primer paso que abre la puerta a que tengamos un Windows completamente funcional en nuestras tablets ARM…. o no.

xp_03

Descargar imagen ISO de la versión Windows XP AQUÍ

Espero que nadie crea esta noticia, es todo una broma de nuestros colegas de Paddnews . Humor oriental del April fools 🙂

2 comentarios

  1. Hubiese sido verosimil si la tablefa fuese la Intel Ramos o cualquiera con SoC Intel aunque muy complicado de conseguir posible.

    XP para ARM no existe,y casi todo el mundo lo sabe

    Yo creia que lqa noticia iba sobre virtualización

Deja una respuesta