Análisis: MeLE Cast S1 con Miracast, DLNA e Airplay

6

Presentamos el análisis de este dispositivo de MeLE el nuevo MeLE Cast S1, un TV Stick que nos ofrece varios sistemas de conexión de streaming desde nuestros dispositivos Android, iOS, Mac o PC a la pantalla a la que lo conectemos. Este simple Stick nos da una solución sencilla para conectar nuestros medios gracias a  la aplicación EZCast la cual es bastante común en varios dispositivos del mismo tipo con lo que en este análisis podemos ver como funcionará mas o menos en todos los que compartan esta plataforma. Una solución que compite con el recientemente analizado Chromecast pero que nos da el plus de soporte Miracast en algunos dispositivos.

El MeLE Cast S1 se puede encontrar en AliExpress y EBAY desde 26€ gastos de envío incluidos.

melecast_00-01-27-19-27

Especificaciones

Modelo MeLE Cast S1
CPU AM8251
RAM 128MB DDR3
NAND 128MB
WiFi WiFi 802.11b/g/n 2.4GHz
Puertos
1x microUSB
1x HDMI
Otros
1x Led encendido
Contenido
1 x Manual
1 x Cable  extensión HDMI
1 x Cable microUSB a USB

Streaming soportados

Este dispositivo soporta streaming a 720p de resolución, si ponemos 1080p la imagen se reescala, ademas trabaja sobre redes 2,4GHz Wifi. El dispositivo cuenta con su propia aplicación de Streaming denominada EZCast que nos permite tener en todas las plataformas alguna solución para compartir nuestros contenidos multimedia, en cuanto a los contenidos bajo DLNA tenemos las mismas limitaciones que pro ejemplo Chromecast, podéis ver su análisis para conocer en detalle estas problemáticas. Si usamos Miracast no tendremos los problemas de DLNA en cuanto a transcodificación ya que esto se realiza en el hardware de nuestra tablet o smartphone, pero la compatibilidad con este modo se limita a unos pocos modelos de dispositivos.

 

Contenido del paquete

El paquete de MeLE Cast S1 es una caja compacta en la que tenemos todos los componentes divididos en dos compartimentos. En un lado tenemos el cable de extensión HDMI necesario si tenemos las conexiones muy encajonadas y no podemos conectar el Stick directamente, junto a este tenemos el cable microUSB a USB con el que podemos alimentar el dispositivo, en este caso con el paquete no tenemos alimentador de energía con lo cual dependemos que nuestra TV tenga una entrada USB que de al menos 1 amperio de energía, si vemos que tenemos caídas de la señal del Stick tendremos que recurrir a un alimentador de móvil o algo parecido para alimentarlo. Tenemos también un escueto manual en ingles. En el otro compartimento de la caja tenemos anclado de forma estable el Stick MeLE Cast S1.

melecast_01-03-27-19-03

Podéis ver un vídeo del unboxing de este dispositivo de los muchos que tenemos en nuestro canal de YOUTUBE

Este MeLE Cast S1 tiene un cuidado diseño que recuerda a una tableta de chocolate, el tacto es ligeramente rugoso. En la parte superior junto al logo de MeLE tenemos un led de color azul que nos indica que el dispositivo esta encendido. En la parte lateral disponemos de la conexión microUSB que solo se usa para alimentarlo electricamente.

melecast_00a-02-27-20-07

1 2 3 4

6 comentarios

  1. Hola. Tengo este dispositivo y funciona bien pero tengo una duda. He creado un servidor dlna en el pc conectado al wifi,iPhone conectado a wifi y el mele tb esta conectado al wifi .Con AirPlay veo en el iPhone el servidor dlna pero no puedo reproducirlo en el mele porque para conectarlos se desconecta del wifi y pierdo el servidor. Hay alguna forma de conectar el mele a un servidor dlna directamente ? En la configuración del servidor me sale conectado el mele ya q está en la wifi pero no se cómo reproducirlo en la tv sin la aplicación ezcast .

Deja una respuesta