Intel apuesta fuerte en las tablets para recuperar mercado

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Parece que Intel tiene mucha prisa en convencer a los fabricantes de tablets de los beneficios de su plataforma, después de aceptar que lo había hecho muy mal en el sector móvil ahora está poniendo toda la carne en el asador en este campo para hacerse con una parte del sector como le correspondería a una marca con la capacidad tecnológica de Intel. Para ello ha reunido en Shenzhen (China) con todo el sector de productores nacionales de tablets y dispositivos móviles.

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En la conferencia Intel a asegurado que esta trabajando sin descanso en el control de costes de sus productos, algo que los dejaba fuera de muchos sectores y que ahora poco a poco vemos como esta recuperándose en ellos, como por ejemplo las tablets de menos de 100$. La compañía quiere ofrecer su experiencia en producción, marketing y control de calidad a los que se asocien a ellos en la producción de dispositivos, tanto a nivel nacional chino como a nivel internacional. Sus ambiciosos planes apuntan a hacerse con el 20-30% del mercado respecto a ARM.

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Intel tiene planes concretos para reposicionarse en el sector low cost de las tablets y dar también soluciones nuevas para productos con soporte 3G/LTE. A mediados de 2014 y principios de 2015 veremos emerger muchos productos de la marca bajo las plataformas Bay Trail-T. Los planes de Intel es dejar de lado la plataforma Clover Trail que ha tenido muy poca penetración en el mercado y ofrecer nuevas soluciones con un coste muy ajustado para poder luchar contra ARM.

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En concreto según Intel tendremos los modelos de entrada V0 donde encontraremos el modelo Z3735D Quad core a 1,83GHz capaz de lelgar a 1.920×1200 de resolución con 2GB de RAM  y otro modelo más sencillo Z3735E que manejaría 1GB de RAM y resoluciones de 1280×800. En la versión Bay Trail-T Z3735F y Z3735G dispondremos de soporte para el sistema operativo Windows . Estos nueva gama de SOC prevé abarcar todo el sector de tablets desde las 7″ hasta las 10″ con sus diferentes variantes hardware ya sea con GPS o 3G/LTE.

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La competencia es dura y vemos como Intel es consciente de su posición en el mercado, como hemos comentado hace unos días Allwinner es la Nº1 mundial en el sector de las tablets y por delante Intel tiene muchísima competencia que usa ARM como plataforma ofreciendo unos precios muy ajustados. Los productos de la marca Intel están vistos por el consumidor con buenos ojos y ofrecen unas prestaciones muy interesante, pero aún tiene mucho que recorrer con el ajuste de precio. Esperamos ver pronto esta reacción de Intel y tener en el mercado modelos de tablets interesantes compitiendo con ARM.

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