El sucesor de NVidia Tegra K1 aparece con el nombre de Erista

0

En la última conferencia de NVidia se desvelaron los planes de futuro de la compañía para el sector móvil. Uno de los productos destacados que vio la luz fue el nuevo SOC Erista primer modelo presentado de la nueva generación Tegra K2 que revelará al actual Tegra K1, un ritmo de desarrollo endiablado por parte de NVidia en cuanto al diseño de nuevos modelos de procesadores. Ya veremos cómo le funciona a la larga, por ahora van consiguiendo su parte del mercado cosa que con los anteriores Tegra no se había visto, por ejemplo la consola Funbox de ZTE.

nv_TK2_01

Este nuevo SOC llamado Erista representa el primer modelo presentado de su nueva plataforma Tegra K2, este modelo es aun la versión pequeña de la nueva plataforma, se podría decir que es el Tegra K2i y en poco tiempo se  anunciará el buque insignia de la nueva plataforma con otro nombre clave (posiblemente “Stark”) que será el modelo final completo Tegra K2.

Nvidia-Tegra-logo

El hardware interno de Erista consta cuatro núcleos + un núcleo ARM aún sin definir pero posiblemente sea una combinación de Cortes A53+ Cortex A57. Este SOC dispone de una  GPU de sexta generación de NVidia GeForce ULP  “Maxwell Mobile” que cuenta con un total de 256 shader processors, controlador de 64bits de VRAM de doble canal, 8 unidades de renderizado y proceso de fabricación a 20nm Bulk TSMC, con estos datos la GPU tendría que ser bastante más potente que la que encontramos en Tegra K1.

nv_TK2_02

 

Fuente

Deja una respuesta