Intel muestra sus planes de futuro en portabilidad, potencia y bajo consumo

0

Desde la feria Game Developer Conference en San Francisco Intel nos trae una muestra de los que serán sus planes para este año y el enfoque que le quiere dar a su hardware de consumo de cara a este año. Como podemos ver a continuación el sector de los ordenadores de escritorio va a ir cambiando considerablemente por lo menos en el mercado del usuario medio.

roadmap-strategy-645x416

Planes de futuro

Como podemos ver en la presentación de su nueva gama los puntos principales están claros. Apostar por los productos All In One  “AIO” los clásicos “todo en uno”, crecimiento en el sector de los mini o pequeños PC, aumentar la potencia en el sector más exigente y explorar nuevos sectores del mercado. Mejorar la experiencia de del usuario en los ordenadores de escritorio. Innovar para ser los furos líderes, algo que sin duda no pueden dejar de buscar ya que en el sector móvil por ejemplo han llegado tarde costándoles mucho prestigio y millones.

AnandTech ReadyMode_575px

Intel Ready Mode Technology

Esta nueva tecnología estará accesible a sistemas con procesadores de 4a generación de Intel (Haswell) capaces de beneficiarse de su modo de bajo consumo C7 que nos dará acceso a mantener el sistema en espera con un consumo de 5W. Este no es un modo tradicional de hibernación, con este nuevo concepto de Intel Ready Mode Technology, las aplicaciones seguirán activas y se podrán sincronizar con lo cual tendremos el sistema siempre conectado a actualizaciones en tiempo real. Podremos por ejemplo conectaros cuando queramos con la máquina y subirle imágenes, reproducir contenido multimedia, recuperar información o tener acceso remoto completo instantáneo.

AnandTech Unlocked Iris Pro_678x452

Iris Pro

La GPU integrada de última generación de Intel se abre a más plataformas y pronto la tendremos en los nuevos procesadores de la familia Broadwell con controladoras de la Serie 9. Estos modelos de GPU Iris Pro solo las hemos visto por ahora en modelos de Apple iMac y GIGABYTE BRIX Pro alcanzando unos rendimientos muy buenos dentro del sector de las GPU integradas. Esperamos ver como esta potente plataforma salte a modelos de consumo más bajos aunque aún parece que queda bastante para ver este salto.

 

Fuente

Deja una respuesta