Firefox para entorno Metro en Windows 8 detiene su desarrollo

0

Los desarrolladores de Mozilla Foundation han detenido el proceso de desarrollo de la versión del navegador Firefox para Windows 8 en el entorno Metro. Un signo inequívoco del poco éxito de este entorno de trabajo para los usuarios del sistema de Microsoft.

firefox_metro_01

Según las declaraciones de Vice Presidente de Firefox Johnathan Nightingale “durante meses el equipo de desarrollo a trabajado en el proyecto refinándolo mientras se veía como se adoptaba entre los usuarios el estilo Metro. Por lo que vemos el uso de este entorno es mínimo. Millones de usuario usan las versiones en desarrollo de Firefox para escritorio mientras que la versión para Metro solo llega a mil usuarios activos”

El equipo de desarrollo de Firefox para Metro aun tendría que invertir muchas horas y esfuerzos en sacar a flote una versión final del navegador para el entorno Windows 8 Metro, con lo cual el responsable de Firefox ve claro que no vale la pena el esfuerzo que requiere el desarrollo de esa versión y prefieren dejar el proyecto por ahora. Veremos cómo reaccionan otros proyectos similares a este en el desarrollo de sus versiones para entorno Metro, pero todo parece que van a sumarse muchos a esta ola de abandonos.

firefox_metro_02

Fuente

Deja una respuesta