ASUS Chromebox análisis de este miniPC con ChromeOS

2

Ya están saliendo a la luz los primeros análisis de este nuevo miniPC basado en ChromeOS el denominado ASUS Chromebox, un dispositivo muy interesante que tiene de entrada un precio muy atractivo, 179$ para el modelo de entrada que incluye procesador Celeron y 2GB de memoria RAM de serie. Los fabricantes se han girado hacia estos modelos ya que parece que tiene cierto éxito en el mercado americano, solo hay que ver que los dos primeros portátiles más vendidos en ese país por Amazon son Chromebooks.

Asus_Cb_05_05

Esta es la gama completa de modelos, el ultimo más potente aun no esta disponible y no se conoce su precio por el momento.

Asus_Cb_01_01

En cuanto al hardware este ASUS Chromebox M-004U  con procesador Celeron 2955U cuenta con una placa base muy compacta que tiene un diseño muy bien distribuido, como podemos ver en la tabla anterior no le faltan medios de conexión, algo que lo pone por encima de la competencia en versión NUC de Intel por ejemplo. El modelo viene de serie con 2Gb de memoria RAM en una ranura, pero es fácilmente ampliable a 4GB por poco dinero y quizás nos interese si vamos a trabajar intensivamente con multitarea o navegando mucho por internet. El sistema viene de serie con un disco mSATA de 16GB.

Asus_Cb_03_03

Asus_Cb_02_02

Podemos ver también como en la parte inferior monta un ventilador activo, por lo que vemos es el mismo modelo que monta el NUC DN2820FYKH con lo cual suponemos que es bastante silencioso, algo que no se aclara en el análisis que hemos cogido de referencia.

Asus_Cb_06_06

En cuanto a rendimiento el sistema se muestra ágil y consigue unas muy buenas notas. Cabe destacar también que se desenvuelve muy bien en la reproducción de vídeo a 1080p. En cuanto al rendimiento en aplicaciones parece que todo va sobre ruedas con Chrome OS y las aplicaciones en la nube de Google se ejecutan de forma rápida. Recordar que parece que en este sistema se puede instalar de forma relativamente sencilla Ubuntu, algo que nos gustaría comprobar personalmente.

Asus_Cb_04_04Fuente Anandtech

 

2 comentarios

    • Low

      Si parece que es sencillo.
      El ventilador que monta es igual que el NUC que tenemos analizado y es muy silencioso, tampoco seria un problema.
      Seguramente se pueda hacer pasivo si se controlan un poco las temperaturas.

Deja una respuesta