REVIEW: Lightpack iluminación ambiental en tu TV

5

Hoy presentamos este análisis de Lightpack el sistema de iluminación ambiental que se financió por Kickstarter y que ya está extendido de forma oficial en el mercado. Un sistema que aportará vistosidad a nuestro salón y nos dará más ambientación a la hora de reproducir un vídeo. Como veremos en Android funciona bastante bien aunque dependiendo de a qué modelo de AndroidPC lo conectemos, podéis ver las pruebas en vídeo a continuación

El modelo oficial se puede comprar desde la web de Lightpackhay varios modelos con mas o menos leds.

Podéis adquirir estos clones de Lightpack en eBay a diferentes precios.

Existe una comunidad de usuarios de Lightpack en nuestro FORO

Contenido del paquete

Dentro de la caja podemos encontrar todo el kit completo de Lightpack, se incluyen 10 tiras leds de 3 leds por tira, la unidad central con conector USB y de energía, una serie de adhesivos para ayudarnos a fijar los cables y un adaptador de energía para darle electricidad a los leds. Junto con el paquete viene un pequeño manual con el que podemos iniciar la instalación del conjunto y montar los leds de la forma que más nos convenga.

LP_00_03

Podéis ver todo el contenido del paquete en el vídeo de unboxing que tenéis en nuestro canal de YOUTUBE

 

Conectando el dispositivo

Conexión

Como podéis ver en la imagen siguiente la distribución de los leds depende de las áreas nos interese más iluminar, en nuestro caso hemos seleccionado la posición más clásica denominada por el manual Andrómeda. Dependiendo de los obstáculos que puede tener la iluminación se recomienda una posición u otra. Es recomendable posicionar la TV bastante cerca de la pared donde montemos el sistema, que esta sea blanca y sin ningún objeto que limite la iluminación para no crear sombras.

LP_01_04

Las tiras de leds flexibles del Lightpack  tienen un adhesivo bastante potente en la parte trasera y nos permiten pegarlos a las superficies planas de la TV sin mayor dificultad. Es importante pegarlo a la parte más externa del marco de la TV, porque si los ponemos en un alojamiento interior el sistema de iluminación provocara sombras

LP_02_01

En la parte central de la TV pegaremos la unidad principal de Lightpack y en ella conectaremos las tiras leds, algunos de los conectores de nuestra unidad tenían los números cambiados y hay que jugar un poco con la configuración par a que iluminen en la posición correcta respecto al número donde se conecta.

LP_03_02

Software y recursos

Para poner en marcha Lightpack necesitaremos instalar en nuestro AndroidPC una aplicación específica para que el sistema reconozca la unidad y podamos configurarla. Solo es necesario ir a la página oficial del dispositivo y bajarla desde la sección descargas, luego la ejecutamos en nuestro TV Box y tendremos el sistema funcionando. Hay también una dirección donde descargar posibles versiones beta.

LP_0b

Disponemos también de una aplicación de control remoto en Google Play donde podremos controlar el color de los leds y algunos ajustes más sobre su posición e intensidad.

LP_0a

1 2

5 comentarios

Deja una respuesta