Samsung muestra su prototipo de TV-Box con Exynos 5410 Octa Core

7

Samsung a mostrado recientemente su prototipo de TV-Box Android que integra su SOC Octa Core Exynos 5410, un potente soc fabricado en 28 nm que integra cuatro núcleos cortex-A7 mas cuatro núcleos Cortex-A15 junto con una GPU SGX544MP3. El prototipo de TV-Box mostrado por Samsung ademas contaba con 2GB de Ram, 16GB de memoria de almacenamiento y conectores USB 3.0 como equipamiento mas destacable. A nivel de sistema esta solución tendría soporte para Android 4.4 KitKat con Multi ventanas, reproducción nativa de vídeo en formato 4K, servicios de vídeo a la carta y tendría habilitada la salida de vídeo para dos monitores simultáneos.

Obviamente Samsung no comercializara este TV-Box, pero a tenor del interés mostrado por Samsung en promocionar su Soc en el formato TV-Box no seria raro que nos llegaran pronto equipos con el Soc Exynos 5410 Octa Core como núcleo central. Desde luego seria una buena noticia que ayudaría a elevar el listón de todo el sector en general.

Fuente

7 comentarios

  1. Un señor maquinón.

    Lo de los dos monitores me parece interesante. Hace tiempo que ando con la idea de usar TV-Box en entornos de oficina sustituyendo a ordenadores y pletinas, donde no se requiere mucha potencia pero dos monitores si son útiles para mejorar la productividad.

Deja una respuesta