Google confirma, no hay planes de fusión entre Android y Chrome OS

0

Parece que la idea extendida entre muchos de los usuarios de una posible fusión por parte de Google entre el sistema operativo líder en dispositivos móviles Android y el sistema operativo para escritorio en la nube ChromeOS nunca va a ver la luz. En la última conferencia de tecnología SXSW en Austin el Vice Presidente Senior de Android Sundar Pichai ha descartado esta fusión.

ChromeOS_logo

Según las propias palabras de Pichai los dos sistemas se orientan a sectores de uso diferentes y es una suerte poder desarrollar los dos de forma independiente. Lo cual deja claro que no vamos a ver un único sistema para todo los dispositivos de Google, algo que en parte tiene todo el sentido del mundo porque no tienen ni el mismo uso del software ni el mismo diseño de hardware.

ChromeOS_logo2

El punto de unión de estos dos sistemas es la nube y el ecosistema de servicios de Google, podemos ver como el navegador Chrome y todas las apps que se integran en el como un nexo de unión que muy posiblemente en un futuro cobre más importancia. Pero como sistema operativo tendremos las dos plataformas conviniendo de forma independiente.

Chromeb_290x150

Fuente

Deja una respuesta