Google adquiere Green Throttle y apunta directamente al mercado TV Box

2

Parece que los pasos de Google hacía un nuevo dispositivo TV Box son cada día más claros, como ya hemos visto en noticias anteriores Google estaría rediseñando su estrategia en el sector de los set top box para salón después del fracaso de su plataforma GoogleTV, en este caso parece que el enfoque estilo OUYA va a ser el predominante al menos en lo que a juegos se refiere y es que la compañía Green Throttle fue una de las competidoras en ese sector.

GT_03_03

La compañía Green Throttle se se inició como proyecto de la mano de Charles Huang el co-fundador de Guitar Hero junto con Matt Crowley y Karl Townsend dos importantes figuras en la creación del primer Palm Pilot. Su proyecto se diferencia de OUYA básicamente en que ofrecen un ecosistema de juego que funciona sobre el hardware que tenga ya el usuario sea móvil o tablet, no necesita una consola. Además la compañía creó una aplicación independiente donde permitía a los usuarios lanzar los juegos con máxima compatibilidad con su propio mando. Todo ello liberando el SDK de desarrollo para su plataforma permitiendo así que los usuarios desarrollasen su propio software para el dispositivo.

GT_02_02

Con este nuevo anuncio los usuarios ven algo de luz a lo que estaba pasando con Green Throttle, misteriosamente la aplicación que daba acceso al ecosistema y el sistema de red habían caído dejando a un montón de compradores con una app inservible, esperamos que ahora se reactive el servicio o se les dé una compensación ya que sin el apoyo de la compañía que ha creado el proyecto detrás de poco sirve la infraestructura para la que está pensado el servicio. En todo caso parece que por fin Google se va a poner manos a la masa en desarrollar una buena plataforma de TV Box y quizás todos nos veamos favorecidos por ello en nuestro AndroidPC.

GT_01_01

Fuente via Liliputting

 

2 comentarios

Deja una respuesta