ASROCK presenta sus cuatro placas base pasivas con Intel Bay trail-D

4

Como estamos viendo en este CEBIT 2014 los fabricantes parece que se vuelcan en modelos de placa base de bajo consumo, en este caso ASROCK no trae cuatro modelos diferentes que nos dan muchas opciones a la hora de montarnos nuestros LowPowPC. Bajo las referencias Q1900MQ1900-ITX, Q1900DC-ITX, Q1900B-ITXD1800B-ITX con procesadores Intel Celeron J1900 Quad core y J1800 Dual core que tiene un consumo 10W TPD, con lo cual la temperatura no va a ser ningún problema.

asrock_btd_0x

En los modelos de ASUS que montan el procesador Intel Celeron J1900 Quad core a 2,4Ghz con una GPU Intel HD graphics a 854MHz tenemos la placa Q1900M en formato micro-ATX, el cual admite memoria 2x DIMM DDR3, este formato de placa nos trae 1x PCIe 16x y 2x PCIe x1. En cuanto a conexiones tenemos disponibles VGA, HDMI, DI, 3x USB 2.0, 1x USB 3.0, 2x SATA 3, Ethernet Gigabyte, sonido Realtek 5.1  y conectores jack de audio.

ASROCK_BTD_04

Los modelos Q1900-ITX y  Q1900DC-ITX también montan procesador Celeron J1900 Quad core, disponen de una configuración muy similar entre ellas pero pe modelo Q1900DC-ITX  dispone de mas conexiones. Estas soluciones son muy compactas y estan ensambladas en una placa mini ITX con lo cual podremos montar el sistema en una caja realmente pequeña, con el consumo máximo de 10W TPD es totalmente factible montar una fuente de alimentación externa sin depender de una fuente con ventilación activa. En cuanto a conectores tenemos VGA, HDMI, DI, USB 2.0, USB 3.0, SATA 3, Ethernet Gigabyte, sonido Realtek 7.1  y conectores jack de audio. El precio de estos modelos pueden rondar los 85€.

ASROCK_BTD_01

Los modelo de ASUS denominado D1800B-ITX  y Q1900B-ITX nos traen una solución orientada a dispositivos más económicos basada en el procesador J1800 Dual core y J1900 Quad core. Este modelo incluye de serie en la placa un conector de serie y otro de impresora que nos indica que claramente está orientado al reemplazo de modelos antiguos, una opción económica que seguro que interesa a más de uno para montarse una pequeña maquina alternativa. El precio rondará los 60€ así que seguro que es interesante.

ASROCK_BTD_03Fuente

4 comentarios

  1. Interesante estas placas, si la Q1900DC-ITX lleva conector DC llevará incluido la fuente externa ? o tocará comprarla ? … a ver si empiezan a llegar a las tiendas para salir de dudas.

    Saludos.

    • Low

      Efectivamente es interesante el tema. Estamos a la espera de conseguir una y poder compartir las experiencias con vosotros.
      En cuanto a la fuente externa se puede optar por un adaptador PICO psu y un transformador de corriente como el de un portatil. Esperamos hacer una guía sobre este aspecto en breve.

  2. Hola,

    Ha llegado el momento de poner un miniPC al lado de la TV….

    he leido con mucho detalle los reviews del NUC2820, El AliexpressPC, y ahora vienen esta nuevas placas de Asrock con precios muy competitivos.

    Ahora me asaltan las dudas peludas…:

    Cual de estas 3 CPU (C1037U Aliexpress, Intel NUC2820, y ahora las placas Asrock con CPU J1800) es en teoria mas potente con respecto a GPU.
    El tema esta en que una pelicula en streaming (p ej de http://www.Filmin.es ) no se vea a trompicones ni con el audio descuadrado de la imagen…..

    Gracias por los reviews y un saludo a vuestro equipo LowPowPC.

    • Low

      En teoría J1800 es superior en cuanto a GPU, esperamos poder analizar una pronto.
      Pero la diferencia entre las tres plataformas no es abismal, todas pueden corren vídeo fullHD sin problemas.

Deja una respuesta