Nueva plataforma AMD AM1 para la APU Kabini a 25W

0

Se presenta otro competidor en el sector de procesadores de bajo consumo,  AMD con su nueva plataforma AM1 añade una APU Kabini y el comentado previamente socket FS1b para darnos una plataforma que no pasa de un consumo de 25W, además AMD quiere que esta plataforma (APU+placa) tenga un precio muy ajustado empezando a partir de 60$. Este nuevo producto opta por el formato mini-ITX para montar posibles miniPC silenciosos ya que el consumo está muy contenido. Sin duda un producto diseñado para competir con Intel y su gama de modelos Bay Trail.

AM1_575px_02

Las APU Kabini son similares a su versión de ordenadores de sobremesa, se basan en los CPU Jaguar con un controlador de memoria integrada hasta 1600 MHz y 128 streaming processors en su GPU GCN (Graphics Core Next). Además tiene soporte para SATA 6Gbps, 2x USB 3.0, 8x USB 2.0, 4x PCIe 2.0 y salidas de vídeo DisplayPort, HDMI, y VGA.

Socket APU_575px_04

Al contrario que Intel y su plataforma Bay Trail el sistema de AMD es ampliable ya que las placas base disponen de un socket para desmontar la CPU. Además cuenta con soporte para Windows XP, 7 y 8 tanto en 32 como en 64bits. También puede manejar hasta 16GB de memoria RAM a 1600MHz con lo cual marca una diferencia directa con su competidor.

AM1 vs BayTrail_575px_01

Por otro lado lo que no comenta AMD es que hay una diferencia de consumo considerable respecto a Bay Trail, de 25W a 10W, eso si tenemos bastante más opciones de conexión y potencia gráfica. También hay que tener en cuenta que Kabini monta un controlador de memoria de un solo canal mientras Bay trail es de doble canal, algo que seguro recorta el rendimiento. Esperamos a ver análisis y si es posible ofreceros nosotros uno.

AM1table_01_03

Fuente Anandtech

Deja una respuesta