El dilema de Microsoft sobre crear una versión de Windows gratuita

0

Desde hace unos días en la red circulan informaciones sobre Windows with Bing, uan versión posible gratuita del sistema operativo de Microsoft. En esta versión se nos pre instalaría de serie ciertos servicios de esta compañía de forma predefinida como es el buscador Bing integrado y el paquete Windows Essentials.

win_bing_01

Desde la aparición de Android y desde hace poco con el crecimiento de ChromeOS,  la compañía Microsoft ha visto en Google una amenaza para su sector por ahora intocable, hace poco ya han tenido que bajar el precio de las licencias para Windows preinstalado y ofrecer Windows Mobile con licencia gratuita a los fabricantes. Este nuevo movimiento por parte de Microsoft sería un intento de acercar su sistema operativo a todo el público que se fuga del sistema y por consiguiente de los sistemas de gestión de información de Microsoft.

win_bing_02

La creación de un Windows gratis sería un paso adelante hacia el cambio de negocio de Microsoft de cara al público, un golpe duro sin duda a sus ingresos directos que tendría que buscar la forma de crear sistema que le retribuyan beneficios de forma indirecta. En este tipo de mecanismos Microsoft tiene experiencia en el sector profesional e industrial pero desde siempre ha sido muy reticente a todo lo que lleva la etiqueta “gratis”, algo que al fin de cuentas no implica dejar de ganar dinero… como sabe muy bien su rival Google.

toshiba-chromebook_02

 

Fuente

Deja una respuesta