Samsung presenta oficialmente sus nuevos SOC Octa y Hexa core

0

Desde hace unas semanas ya conociamos de los nuevos SOC Octa core y Hexa core que Samsung presentaría en el MWC de Barcelona. Hoy se han presentado de forma oficial estos nuevos modelos que llevan a su gama Exynos 5 aún más lejos en computación y rendimiento. El que no se ha dejado ver a sido el esperado Exynos 6 que parece que aún tardará.

Exynos_hex_01_01

El nuevo SOC Exynos 5 Octa (5422) fabricado a 28nm con el proceso HKMG, usa la tecnología big.LITTLE  y dispone HMP (Heterogeneous Multi Processing) con lo que podemos hacer servir todos los cores a la vez si lo requerimos. Este SOC viene equipado con cuatro cores ARM Cortex-A15 que llegan hasta 2.1GHz y cuatro cores más pequeños ARM Cortex-A7 hasta los 1.5GHz, con este sistema la carga de trabajo se divide según las necesidades entre un tipo de núcleo u otro ajustando mejor el consumo. Como GPU tenemos la potente Mali-T628 MP6 con lo cual no tendremos problema en mover hasta resoluciones WQHD (2560 x 1440) y WQXGA (2560 x 1600)

Exynos_hex_02_02

Con el nuevo Exynos 5 Hexa (5260) Samsung nos trae una nueva gama que nos intenta ofrecer una buena relación entre potencia y coste. En este caso el SOC está fabricado a 28nm con el proceso HKMG. El sistema monta dos core ARM Cortex-A15 y cuatro cores Cortex-A7 más eficientes energéticamente. El sistema se mueve bajo el concepto big.LITTLE con arquitectura HMP (Heterogeneous Multi Processing). En cuanto al poder gráfico tenemos la GPU Mali-T628 aunque sin determinar el modelo exacto aun.

Exynos_hex_03_03

 

Deja una respuesta