Intel presenta sus graficos integrados en FOSDEM 2014

0

Los sistemas con SOC Bay Trail tienen un rendimiento gráfico muy alto con respecto a la generación anterior de GPU’s, donde los procesadores ATOM montaban una GPU PowerVR como la infame gama GMA que hemos visto en el miniPC de MINIX. Las nuevas GPU de Intel de la familia HD Graphics nos dan un muy buen rendimiento como hemos podido ver en los Ivy bridge, por ejemplo en el miniPC que hemos analizado con Celeron C1037U totalmente pasivo.

Z3700_Series_Block_Diagram-02

La nueva familia de GPU las podemos encontrar en diferentes procesadores de Intel como los Bay Trail-T para tablets con su serie Z3000, el modelo Bay Trail-M para móviles en las series, N2800, N2900 y N3500 y la gama Bay Trail-D para dispositivos de escritorio con las series, J1800, J1900 and J2900. Estas series ya las hemos visto en varias placas base que pronto estarán en el mercado

En la presentación de la FOSDEM 2014 el desarrollador Jesse Barnes responsable de las GPU’s y drivers gráficos abiertos de Intel nos presenta las especificaciones de estas nuevas plataformas enfrentándolas a las soluciones integradas de ARM. El responsable de los drivers asegura también que se está trabajando en mejorar el rendimiento de los drivers y dotarlos de soporte para VP8. En los análisis de rendimiento podemos ver que aún tiene camino por recorrer.

Intle_Z3770_3DMarks-01

Fuente Cnx-software

Deja una respuesta