La primera tablet con Firefox OS corre sobre un SOC Allwinner A31

0

Si ayer nos hacíamos eco de una tablet transformista que cambiaba su OS, hoy ponemos el ojo en una tablet basada en Android que pasa a convertirse en plataforma para el primer dispositivo de ese sector que integrara FirefoxOS, el modelo se llamará F1. El SOC elegido para este nuevo dispositivo es el Allwinner A31 que conocemos en esta web por los dispositivos MeLE y otros. ¿Esto puede abrir este sistema operativo al sector de los AndroidPC? veremos que nos depara el futuro.

Firefox_F1_04-04

Esta tablet F1 está desarrollada sobre la base de la Infocus new tab f1 que se puede encontrar actualmente en el mercado por ejemplo en AliExpress. Las características son bastante correctas, CPU Allwinner A31 ARM Cortex-A7  a 1Ghz, GPU PowerVR SGX 544MP2, pantalla de 10.1″ a una resolución de  1280x800px con panel IPS, ademas dispone de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Cuenta con WiFi 802.11n, Bluetooth, cámara trasera 5Mpx y una frontal de 2Mpx, ranura microSD, puerto microUSB, altavoces estéreo, GPS y una batería de  7000mAh.

Firefox_F1_01-01

Firefox OS es un sistema que se basa en el navegador Firefox y corre las aplicaciones sobre HTML 5. Un sistema basado en el codigo abierto, que está totalmente liberado de cara a los desarrolladores. El sistema ha sido adoptado por diferentes operadoras como Telefónica y tiene una buena aceptación por la facilidad con al que se pueden desarrollar aplicaciones y sistema para él.

Firefox_F1_02-02

 

Fuente Liliputting

 

Deja una respuesta