Nuevas tablets recicladas nacen del fracaso de Windows RT

2

Parece claro que Microsoft cometió un error de cálculo con Windows RT, un producto en el que no eran especialistas, sacado con prisas y que intentaba luchar contra un ecosistema gigante y bien implantado como Android. Los resultados están claros, fracaso total de su plataforma… y ¿ahora qué hacemos con todo ese buen hardware desaprovechado? fácil solución… reciclaje creativo. Gracias a notebookitalia.it nos encontramos con este hallazgo.

asus_transformer_pad_tf502t_4_03

El modelo ASUS Transformer Pad TF502T (Transformer… ironia?) es un reciclaje del modeloVivoTab RT, podemos ver imágenes curiosas en su web oficial como la tecla de windows en el teclado y en pantalla el escritorio de Android, un poco de desidia por parte de ASUS en tapar el reciclado. Encontramos también que se ha cambiado la tecla Windows de la tablet a un loco de Android. Este modelo pro ahora solo está a la venta en Taiwan pero no nos extrañaría encontrar más hardware como este por nuestras tierras.

asus_transformer_pad_tf502t_lol_02

Las especificaciones de este modelo reciclado no está nada mal. Pantalla de 10.1 pulgadas con 1366 x 768 pixeles de resolución con Corning Fit Gorilla, como núcleo un SoC Nvidia Tegra 3 ARM Cortex A9 a 1.3 GHz, memoria de 2GB DDR3 y almacenamiento de 32GB con ranura de ampliación de tarjeta SD. Dispone de un sistema de audio ASUS SonicMaster, conector microUSB, salida de vídeo miniHDMI, una camera posterior de 8 Mx con Flash LED, módulo Wi-Fi, Bluetooth y NFC y cómo no… sistema Android 4.2.1 Jelly Bean.

asus_transformer_pad_tf502t_7_01

2 comentarios

  1. No estaría nada mal publicar, si los encontrais, tests de este producto bajo ambos SOs seria, que yo sepa, el primer caso de idéntica maquinaria corriendo ambos SOs.

    Una pena que los políticos no obliguen a los productos ARM a hacer sus controladores públicos para que el usuario, si lo desea pueda cambiar de SO o de versión. derecho que usariamos pocos, pero que espabilaría bastante a los fabricantes de SOs y computadoras de bolsillo ARM.

Deja una respuesta