Aparece la primera tablet con Windows 8.1 a 64bit

2

Parece que en el próximo MWC de Barcelona veremos el primer modelo de tablet con Windows 8.1 a 64bits, una capacidad muy demandada que abrirá las puertas a ampliar la compatibilidad con muchas aplicaciones y el soporte a mapear más de 3GB de memoria RAM para el uso del sistema.

dell_64bits_02_02

Aún no está claro que modelos van a ser los representantes de este salto adelante de Windows en el hardware para tablets con núcleo Haswell pero según comenta Cnet será una de las variables de la familia Dell’s Venue 11 Pro, unos modelos orientados al sector profesional con unas muy buenas especificaciones.

La razón del retraso se atribuye sobre todo a la falta de controladores de 64 bits para Microsoft Instantgo (modo Conectado Standby). Este es el sistema para recibir mensajes y notificaciones push, por ejemplo del correo electrónico, aplicaciones y las redes sociales. Características que es imprescindible para estos sistemas.

dell_64bits_01_01

 

2 comentarios

  1. Hasta hace unos días tuve una tablet con windows 8.1 32 bits y iba muy bien. QUe ventajas reales (no técnicas) notaría si tuviese windows 8.1 a 64 bits?

    PS: Esperemos que el stylus sea Wacom y no Synaptics…

    • Low

      Además de poder mapear mas memoria pasando el limite de 3GB, se acceden a más instrucciones del procesador y con ello a otras herramientas especificas profesionales.

Deja una respuesta