Intel apuesta por los miniPC. En 2013 han aumentado sus ventas

0

Parece que los LowPowPC van ganando cuota de mercado poco a poco y según comenta Lisa Graff, vice presidenta de Intel PC Client Group, las expectativas de este sector son buenas. En el año 2012 las ventas de este tipo de modelo de PC han sido casi inexistentes pero en 2013 se ha llegado a un millón de unidades vendidas.

miniPC_02_01

La tendencia de usuarios y empresas indica que se cambian mucho más los equipos de sobremesa que los monitores, esto hace que a la velocidad que evolucionan los miniPC en consumos y prestaciones estos sean una alternativa válida para muchos usuarios. Los nuevos procesadores Haswell, junto con los que están por venir, son una solución de consumo eléctrico contenido con un montaje VESA (placa de anclaje trasera a monitores/TV) que hacen que ocupen muy poco espacio en las oficinas y hogares.

miniPC_vesa_01_02

Como estamos viendo en esta misma web, las nuevas soluciones de Intel nos permiten tener un dispositivo de reproducción multimedia HTPC y un centro de entretenimiento relativamente flexible en un dispositivo silencioso a buen precio. En un futuro otros ensambladores como Gigabyte ha presentado sus soluciones aún más  potentes como la Steam machine que se mostró en el CES 2014 con la nueva GPU de Intel Iris.

brix_pro_01__01

Fuente

Deja una respuesta