Mediatek a por la gama alta con su nuevo Octa Core con 4G MT6595

0

Bajo el poco comercial y confuso nombre de MT6595, la compañía Mediatek presenta su nuevo SOC de Ocho núcleos dirigido a terminales móviles de gama alta. Este nuevo SOC integra 4 núcleos con arquitectura Cortex-A17 + 4 núcleos Cortex-A7 que utilizan tecnología big.LITTLE para gestionar su uso, además este nuevo SOC integra una potente GPU PowerVR series6. Como comentemos hace tiempo Mediatek estaba preparando para principios de año su salto al 4G-LTE y por lo que vemos en sus especificaciones lo han asimilado de forma directa con cobertura global de serie.

Screenshot_1

El MT6595, como buena gama alta que es, integra una potente GPU con su PowerVR series6 con últimas tecnologías de tratamiento de la imagen como ClearMotion y MiraVision escala automáticamente a 60FPS desde 30/24/15FPS . La resolución de pantalla que puede llegar a gestionar esta GPU es de 2560×1600 WQXGA. El soporte de audio llega hasta los 24 canales con 192kHz. El controlador de la cámara digital llega a los  20Mpx, con lo que los Smartphones que lo monten pueden optar por una gran variedad de opciones.

ARM_A17_01_01

En cuanto a comunicaciones el modem capaz es de gestionar LTE Release 9 CAT4 con velocidad de subida de 50Mbps y 150Mbps de bajada. Este modem soporta más de 3o bandas de conexión y sistema dual FDD-LTE / TD-LTE con lo que se asegura un soporte de red global, tenemos integrado en el 4G TD-LTE, FDD-LTE, DC-HSPA + 42Mbps, TD -SCDMA, EDGE / GSM.

MTK_LTE_640

En el apartado Wifi el SOC da el salto a las 5G Wi-Fi 802.11ac y tenemos soporte de serie para Bluetooth de bajo consumo, con lo cual el dispositivo está a la última en este aspecto. En cuanto a cobertura GPS disponemos de soporta todos los sistemas como son GPS, GLONASS, Compass, Galileo y QZSS. 

 

Deja una respuesta