El nuevo ARM Cortex-A17 quiere darnos mucha más potencia

0

Hoy se ha presentado de forma oficial su nueva tecnologia ARM Cortex-A17 destinada a SOC’s de gama media y alta de dispositivos inteligentes. Como podemos ver en el comunicado oficial de ARM se cita explícitamente al sector de los set top box que tanto conocemos en esta web. Una nueva tecnología que mejorará sustancialmente la potencia de las arquitecturas actuales y que en un futuro seguro que dará que hablar. Este SOC fué el que creó tanta confusión en el CES 2014 con los anuncios de Rockchip.

ARM_A17_02_02

Esta nueva tecnología integrará la tecnología big.LITTLE integra los nuevos núcleos Cortex A7-A a 28nm con Arquitectura a ARMv7-A a una velocidad de reloj de 2Ghz que estaran acompañados de una GPU MALI-T720 de nueva generación, pero compatible con los dispositivos anteriores, esta GPU es compatible con OpenGL 3.0. A nivel global se espera una mejora de eficiencia del 60% respecto a los actuales Cortex-A9.

ARM_A17_01_01

Aún no hay fechas oficiales, pero según ARM, esta gama verá la luz en el 2015, aunque por lo que parece la tecnología que introduce se verá a mediados del 2014 ensamblada por otros fabricantes como Mediatek que lo montará en sus nuevos SOC MT6595 Octa core. Es muy posible que otras compañías se sumen al uso de estos nuevos conceptos.

ARM_A17_03_03

 Fuente

Deja una respuesta