Primeros análisis del SOC AMLogic M802 Quad core en la tablet Onda V975m

19

Desde AndroidPC.es siempre estamos atentos a los nuevos SOC que entran en el mercado y en este caso con mayor aún lo hacemos con mayor expectación ya que se trata del desembarco de AMLogic en el sector Quad Core. Este fabricante nos ha demostrado que no hace falta tener la máxima potencia bruta si luego puedes sacar un buen rendimiento a tus productos, algo que hemos visto claramente en los modelos de TV-Box que montan su SOC los cuales han dado unos resultados excelentes. Un SOC que es el preferido por nuestros cocineros y el que tiene unos firmwares de los más serios. Muestra de ello es la inclusión de esta plataforma en el código base del proyecto XBMC.

on_m802_02_02

La tablet Onda V975m a sido la primera en salir al mercado montando este nuevo SOC M802 Quad core, cuenta con una pantalla de 9″ IPS con resolución 2048×1536, 2GB de memoria RAM y 16GB o 32GB de almacenamiento interno NAND. Esperamos tener pronto una unidad con nosotros y poder contar de primera mano todos los secretos de este nuevo soc que sin duda veremos pronto en algunos de nuestros AndroidPC.

La tablet Onda V975m se puede encontrar a la venta en AliExpress por unos 149€ /200$ para el modelo de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento.

Comprar SIEMPRE en tiendas con votos positivos como tienda y que ya tengan ventas realizadas de este producto, NUNCA compréis en tiendas sin votos. Contar gastos de envío, si usáis empresas de transporte privadas añadir aduanas (21%) y gastos de gestión, cualquier duda leer nuestra guía de compras.

Plataforma M802

En este caso AMLogic ha optado por una solución continuista pero creemos que bastante acertada, en cuanto a la CPU tenemos cuatro núcleos con tecnología Cortex A9R4 con proceso de fabricación 28nm TSMC, quizás el modelo más afinado que vamos a ver en este tipo de núcleo tan conocido. Por otro lado la GPU se a optado por una Mali 450MP8 con bus de 64bit y gestión de memoria de doble canal, una solución muy correcta para tratar con resoluciones de 2048×1536, otros fabricantes han tenido muchos problemas al enfrentarse con este tipo de resoluciones por lo ajustado de su hardware. Esta GPU además nos ofrece una compatibilidad muy alta con el software más común en Google Play. En definitiva un conjunto hardware de tecnología conocida pero bastante refinada donde seguro que con la experiencia previa se le puede sacar mucho rendimiento. Además de poder contar con un precio bastante ajustado.

on_m802_01_01

Rendimiento

Vamos a ver los test realizados desde web chinas y compararemos con los resultados de los análisis que tenemos en AndroidPC.es, veremos como el nuevo SOC se defiende muy bien contra los Quad core actuales y ofrece un producto muy interesante

Antutu

Tenemos dos resultados diferentes:

1.- El SOC M802 esta trabajando a 2 GHz con un voltaje de 1.15V este es un perfil de máximo rendimiento que solo se activa en determinados casos.

on_b1_01_04

2.- El perfil de uso normal seria donde el SOC trabaja a 1.6GHz con un voltaje a 1.1V

on_b1_02_05

Comparado con MINIX NEO X7 y su SOC RK3188 Quad core a 1.6Ghz

Screenshot_2013-08-23-12-41-07

Comparado con TV Box MX  y su SOC AML8726-MX Dual core a 1.5Ghz

TVbox_MX_06

Vellamo

El valor HTML5 evalúa la navegación web y el apartado Metal el uso de la CPU.

on_b2_01

Comparado con MINIX NEO X7 y su SOC RK3188 Quad core a 1.6Ghz = 2093 / 502

Screenshot_2013-08-23-13-06-01

Comparado con TV Box MX  y su SOC AML8726-MX Dual core a 1.5Ghz = 1160 / 359

TVbox_MX_07

3DMark

Uno de los test más famosos para evaluar el rendimiento 3D de las GPU.

on_b4_03

Comparado con MINIX NEO X7 y su SOC RK3188 Quad core a 1.6Ghz = 2093 / 502

Screenshot_2013-08-23-17-38-04

Comparado con TV Box MX  y su SOC AML8726-MX Dual core a 1.5Ghz = 1160 / 359

TVbox_MX_11

 

Conclusiones

Como podemos ver con el SOC M802 de AMLogic estamos ante un producto que supera a su rival directo Quad core en el sector el RK3188 de forma bastante amplia, en rendimiento bruto de CPU tenemos un rendimiento superior que además va relacionado con un menor consumo ya que la arquitectura de 28nm es bastante más eficiente. En cuanto a la GPU como podemos ver el resultado es bastante más exagerado ya que la Mali 450MP8 y su gestión de memoria de doble canal a 64bits deja bastante atrás a la ya antigua GPU Mali 400MP.

Esperamos que este SOC abra las puestas a l resolución 1080p de forma nativa a los AndroidPC y nos dé una reproducción de vídeo al nivel de su hermano pequeño el AML8726-MX que supera con creces al SOC de Rockchip RK3188. Por lo pronto podréis ver un análisis de esta tablet Onda V975m en nuestra web e intentaremos sacar conclusiones de cómo afectará esto a nuestros futuros TV Box y TV Stiks.

19 comentarios

  1. Hola,

    Yo estoy apuntado en otra web en una compra conjunta para comprar esta tablet.
    Como hay pocas webs y usuarios a los que considere más objetivos que vosotros agradecería si aparte de las típicas pruebas que hacéis siempre comentáis cosas como:
    *la duración de batería,
    *calidad del micrófono al hacer videollamadas con y sin auriculares
    *si la webcam es del montón para ser una frontal o es decente para ser una frontal.

    muchas gracias por anticipado

    • MSX2

      En cuanto podamos realizaremos esas pruebas.

      A nivel de batería por lo que veo en hardware es bastante bueno ajustando el consumo gracias a que el procesador a 28nm tiene un rendimiento excelente.
      Pero… parece que la rom con la que viene de serie aun esta un poco verde y activando el Wifi drena bastante la batería.
      Esto es algo bastante normal para las primeras versiones de firmware en un nuevo SOC.

      En cuanto a la cámara y el micrófono por el precio al que sale una tablet así seguramente sean bastante normales, ya veremos.

      • Gracias MSX2.

        En cuanto a la webcam y micrófono no espero que sean para poder hacer fotos ni grabar canciones, jejeje.
        Pero si que dentro de las limitaciones de las cámaras delanteras los pixeles no sean como puños y que el micrófono no acople ruidos de los altavoces si hacemos llamadas sin auriculares.

  2. hola,

    es un soc muy interesante junto con el MTK MT8135 las grandes novedades que espero para principios de año.

    Creo que en potencia bruta de CPU ganaría el amlogic y en la GPU el mtk.

    en el futuro cercano haréis comparativa, por ejemplo de la ondav975m y de la cube talk 97 ¿?

    Gracias

    • MSX2

      Siempre intentamos adquirir de forma independiente hardware nuevo, el MTK MT8135 está en nuestra lista.
      No hay que olvidar lo próximo de Rockchip RK3288, veremos…

  3. Hola.

    El link que habeis puesto para comprar en Aliexpress realmente sale a ese precio? Si lo envia china airmail el porte es gratis? Llega sin pasar aduanas? Es raro, no he comprado nada tan grande en aliexpress.

    Saludos.

    • MSX2

      Sale a ese precio.
      Si por china post es gratis, pero es lento.
      Normalmente por ese método no paran aduanas
      En nuestra guía de compras esta todo explicado 😉

  4. por lo que pude averiguar el GPU en realidad solo tiene 6 nucleos, es decir MP6, no se por qué lo venden como MP8, pero de cualquier modo a 600 mhz es hasta ahora el mejor GPU en un SoC proveniente de china, mueve con soltura casi todos los juegos top que hay hasta ahora. claro que pronto se quedará atrás en frente de los nuevos Soc de Rockchip y Allwinner, pero como dije, hasta ahora es el mejor chip de China.

    • MSX2

      Si, los datos de la GPU son confusos entre 6 y 8 cores.
      Ya veremos que tal los SOC de la competencia por ahora la experiencia de uso ha dejado en muy buena posicion al humilde AML8726-MX Dual Core frente a su competencia Quad Core.

  5. Ya que todos comentan yo tambien, no mentira nadie deberia pensar asi.
    El soc pinta bien por el consumo de sus 28nm y su gpu, sin olvidar el xbmc. Pero a mi parecer salio muy tarde por su competencia el rk3288 y allwinner con su octacore que parece que soporta hasta window rt, distribuciones linux y chrome os. Supuestamente.
    Pero yo mas me decanto por el que integre mejor gpu ya que no creo que android ocupe o necesite tanto procesador. Habra que esperar, ver reviews, antutu y demas. Como siempre.
    Igualmente a la espera de una review suya.

    • MSX2

      Más vale tarde y bien que rapido y mal, como por ejemplo RK3188 y su repoducción de video.
      Allwinner A31 tambien soportaba Windows RT y aun esta por ver una versión de ese sistema en ese SOC.
      Ya veremos como se presenta la carrera, este año no nos vamos a aburrir 😉

Deja una respuesta