Huawei MediaQ M310 firmwares disponibles y guía de instalación

4

Dentro de unos días publicaremos el análisis del mini TVBox Huawei MediaQ M310, un dispositivo muy peculiar que nos ha sorprendido. Este dispositivo tiene un firmware muy cuidado y personalizado que lo hacen bastante diferente al resto de TV Box del mercado. Además tenemos versiones diferentes para el mercado oriental y occidental. Todos los firmware funcionan a 1080p de resolución nativa.

Podéis ver las especificaciones y el modelo en detalle de este mini TV Box en el vídeo de su unboxing

HW_M310_300px_01

Firmwares disponibles

Oriental

Este firmware es el que está más actualizado y dispone de las últimas novedades software para este TV Box pero no dispone del Google Play solo con un tienda de apps propia, aunque se pueden cargar las aplicaciones de forma externa siendo root como explicaremos en la próxima review. Los menús de ajustes internos están en chino, al estar tan fuertemente customizada la rom es muy difícil de cambiarlos al inglés.

Se puede descargar desde AQUI

Occidental

La versión occidental está totalmente traducida a todos los idiomas,  incluido el español. Este firmware si dispone de Google Play instalado de serie con lo que podremos bajar bastante de su contenido aunque ya veremos en la review que en este punto también es especial este TV-Box. Tiene un punto negativo bastante importante, no funciona el mando a distancia remoto que viene de serie con este firmware, aunque si usamos ratón poco se nota ya que el mando es muy básico.

Se puede descargar desde AQUI

Proceso de actualización del firmware

Como podemos ver el sistema de actualización es muy sencillo y solo necesitaremos de una tarjeta SD con espacio suficiente para albergar los ficheros que tenemos que copiar en ella, ocupa como unas 500 megas.

  1. Descargaremos el firmware que elijamos para instalar en nuestro
  2. Descomprimimos el fichero y copiamos el contenido en la carpeta raiz de en una tarjeta SD
  3. En el TV Box Ajustes > Desarrollo > Activamos la Depuración USB
  4. Apagamos Huawei MediaQ M310
  5. Introducimos la SD y encendemos, se detectará a la actualización
  6. El proceso de actualización empezará de forma automática.
  7. Al terminar se reiniciará el sistema y ya estaremos en la nueva versión

4 comentarios

    • MSX2

      Esta semana se publicará, hace dos días salió un nuevo firmware chino y estamos mirándolo.
      Un aparato diferente al resto, hay que dedicarle tiempo.

  1. Hola,

    Yo he descargado la actualización del 20 de Noviembre 2013 y si me funciona el control remoto. Lo que no he podido hacer es conectar un teclado MiniSuit Bluetooth al M310. Ignoro si es por compatibilidad de la versión de Bluetooth.

    • ZX81

      Pues nosotros no hemos podido sincronizarlo de ninguna manera y mira que lo hemos probado…. en otros foros tambien hay gente reportando el mismo fallo.

      Saludos

Deja una respuesta