Google vende a Lenovo parte de Motorola

0

Justo ayer estábamos comentado la nueva reestructuración de Lenovo con vista a su futura expansión internacional en más sectores y sobretodo en el de la telefonía móvil, hoy es portada en varios medios que Google vende parte de Motorola Mobile a la empresa Lenovo por 2.910 millones de dólares.

Moto_01x_01

Google compró Motorola en  agosto del 2011 por 12.500 millones de dólares, en un movimiento para adquirir patentes y protegerse de los ataques de Apple y Microsoft, estas patentes parece que van a seguir en manos de Google. Además también se quedaría con la división de Tecnología Avanzada y el proyecto de teléfono modular del proyecto Ara. Además las otras compañías fabricantes del sector móvil estarán más tranquilas al ver como Google ya no tiene en su poder una marca para poder sacar móviles propios.

Lenovo_01x_01

Con este movimiento Lenovo se hace con las patentes y uno de los nombres más apetecibles del sector móvil actual después del éxito de los modelos Moto X y Moto G. Con ello pretende hacer como con la marca Thinkpad de IBM y lanzarse al mercado móvil desde una posición consolidada. Esperamos que pronto enseñen su cartas y nos definan como va a ser el nuevo estilo de Motorola, esperamos que más abierto y con la misma política de precio / calidad.

lenv_02

Deja una respuesta