Lenovo se divide en cuatro divisiones y se lanza hacia más sectores

1

La compañía Lenovo sin duda vive una fase de expansion  y muestra de ello es como necesita evolucionar para abarcar aún más sectores. En la actualidad la compañía está dividida en dos unidades de negocio, la parte de ordenadores portátiles con su estrella la marca Thinkpad que compró a IBM la cual continúa siendo un éxito y otra unidad de negocio global.

lenv_01

Las nuevas divisiones de Lenovo ahora quedan divididas en cuatro sectores diferenciados claramente.

1.- PC Business Group. Donde entra su gama de portátiles y la marca Thinkpad. Esta división cuenta con una sólida implantación en el sector y Lenovo ha conseguido hacerse una buena reputación en él.
2.- Mobile Business Group. Un nuevo sector donde Lenovo ya ha demostrado que puede dar una gama de productos muy interesantes. Ahora con una división especifica es muy posible que empiecen una expansión en todos los mercados.
3.- Enterprise Group. Aquí Lenovo se enfocará al sector de los servidores, ya que hace unos días la compañía china compró esta división a IBM como lo hizo con Thinkpad.
4.- Cloud Services Business Group. Un departamento centrado en el desarrollo de software y servicios sobre Android y Windows. Para dar servicio a soluciones de gestión de información y contenidos.

Por lo pronto seguro que tenemos un desembarco de nuevos productos Lenovo en el MWC de Barcelona y veremos sus productos en nuestro mercado como el nuevo Lenovo K900 y otros interesantes modelos de este fabricante.

Esperamos ver pronto muchos más productos Lenovo en todos los sectores de estas nuevas divisiones. Los productos que tienen en el mercado móvil nos parecen de los mejores que se pueden comprar en el mercado chino y sin duda será interesante ver que nos ofrecen en esta expansión de sus negocios.

lenv_02

Fuente WSJ

1 comentario

Deja una respuesta