AMD presenta su primer SOC ARM Opteron A1100 64bit Octa core

0

AMD presenta la plataforma  Opteron A-Series de forma oficial. Este es el primer producto comercial en el ámbito de los procesadores ARM de esta compañía que desde hace tiempo ya había lanzado un anuncio sobre su próxima entrada en este tipo de hardware, pero con este paso sin duda AMD entra de lleno en este mundo.

AMD_opteron_ARM_04

Este primer SOC Opteron A1100 está orientado al sector de los servidores y se presenta en configuraciones Octa core y Quad core con tecnología Cortex-A57 de 64bit, velocidad de reloj de hasta 2Ghz y soporte para hasta 128GB de memoria DDR3 o DDR4 del tipo SODIMM, UDIMMs o RDIMM, cuenta con interface a 128bit. Cada par de cores comparte 1MB de cache L2 has ta un máximo de 4MB.

AMD_opteron_ARM_02

La primera placa que se presenta para desarrollo estará disponible en Marzo, el precio del SOC rondaría los 100$, aunque  aun no esta definida que GPU llevara integrada. Cuenta con 8 líneas de control PCIe 3.0 (1 x8  en sencillo o 2 x4 en dual) además de 8 puertos SATA III 6GB/s. La compañía segura que la placa es capaz de controlar hasta 8 puestos SATA a máxima velocidad.

AMD_opteron_ARM_01

Además del hardware AMD asegura que se apoyará el software  y que dara soporte a Linux en todos ámbitos en los que se quiera desarrollar para esta plataforma, también se portarán herramientas a 64bits que aun están solo en 32bits para así mejorar la eficiencia. Algo que sin duda va a reportar beneficios a todas las plataformas futuras basadas en Cortex-A53/A57.

AMD_opteron_ARM_05

Una gran apuesta de AMD que se lanza de cabeza a competir en el sector de los servidores con un producto que compite con una relación consumo /eficiencia muy elevada. Veremos cómo evoluciona toda esta nueva gama y que es lo aporta a la normalización del hardware ARM en todos los ámbitos de negocio.

AMD_opteron_ARM_03

Fuente Anandtech

Deja una respuesta