TV-Box Beelink A9 ya disponible y a la venta

12

Parece que el TV-Box A9 de Beelink que ya os presentamos hace unas semanas empieza a aparecer en el mercado de forma habitual, donde lo hemos visto en diferentes tiendas de AliExpress desde 66€. Este TV-Box destaca por usar memorias eMMC más rápidas que las que suelen montar los TV-Box habitualmente y tener disponer de un módulo wifi 5G. De este TV-Box  podemos leer un análisis en CNXSoft donde vemos que tiene algún bug importante por solucionar, el bluetooth parece no funcionar. Veremos que soporte da Beelink a este dispositivo a largo plazo.

RK3188 Beelink

El TV-Box A9 incorpora el habitual Soc RK3188 Quad Core, posiblemente sea el modelo RK3188-T ya que como comentan en el análisis anterior la CPU va a 1.4Ghz y además no se ve la litografía sobre el SOC. El sistema cuenta también con 2Gb de RAM, 8GB de memoria de almacenamiento eMMC, wifi 5G y Bluetooth 4.0. En cuanto a conexiones tenemos 3x USB, MicroUsb OTG, lector de tarjetas MicroSD, salida HDMI, conector de red RJ45, jack de audio de 3,5mm y salida de audio digital SPDIF. Se incluye un pequeño mando a distancia IR.

El TV-Box A9 de Beelink esta disponible en AliExpress desde 66€ gastos de envío incluido en oferta.

Beelink rk3188

 

12 comentarios

  1. Yo compre el mio [ Jesurun H86 ] hace unas semanas y debe estar a puntito de llegar. Existe alguna herramienta de testeo que nos saque de dudas acerca de la version del SOC?, Este tipo de prácticas, la de no decir claramente cual es el hardware y llevar a una posible confusión al consumidor, es lo que las empresas y el comercio chino en general debería de abandonar definitivamente.

  2. El procesador es un RK3188-T 100% Seguro, si quereis envío fotos y todo. Justo tengo una placa base en la mano, lo que no entiendo es por que el Beelink que le enviaron a CNX viene borrado… cosas de AZW que de 10 cosas hacen 1 bien…

    La memoria no es eMMC, si no tSD de Foresee

    Skelton, el SDK fue liberado deliveradamente, nada de filtraciones.

    Por cierto, las herramientas de benchmark para Android no son nada fiables, y las de hacer mediciones con memorias aun menos.

  3. Madre mía, veo que todavía están vendiendo ese modelo con el logotipo de ANDROID que Google no permite usar (ni nada escrito con esa tipografía), no será porque no se les dijo ya en Diciembre y otra vez en Enero… Si es ilegal hasta para pasar la aduana y lo ponen incluso en la caja para que se vea mejor. Cuanto tienen que mejorar si quieren salir del mercado chino.

  4. Bueno, ya he recibido mi unidad. En este caso, Jesurun H86. Voy a tratar de hacer un resumen de mis impresiones. El empaquetado es correcto, el mando IR que incluye la unidad es de lo más inutil que he visto en mi vida. Quizás algun otro usuario pueda decir algo más…y lo peor, al menos en mi caso…el Bluetooh no funciona. Asi de claro. De hecho, en Ajustes del sistema, ni siquiera me deja activarlo. Es decir, parece ser que no tiene ese hardware. Totalmente alucinado estoy, porque en Ahappydeal, tienda donde lo compré indican bien clarito que tiene Bluetooh 4.0.

    Bajé de la pagina de Bee-link, las dos imagenes de sistema que tienen disponible, una que reza H86 update y la otra, la beta de la version4.4. Para flashear, utilize los drivers y la herramienta de Rockchip que también tienen colgados en la misma página. La unidad acepta las dos imagenes sin ningún problema, pero con ninguna de ellas puedo activar el Bluetooh. Muy decepcionante

    Por lo demás, la unidad responde rápido, el WiFi me parece rápido y estable, al menos con las descargas y las pruebas que pude hacer. Mi router es un LiveBox2 a unos 10-12 metros de distancia, sin antena externa. Despues de probar un rato la version beta 4.4, volvi a la H86 update, por que viene con más software, está mas vestida e incluye la versión Frodo del XBMC. Tambien funciona bién.

    No sé si el problema con el Bluetooh se podra solucionar o no via software, pero de no ser asi, mi valoración del producto pasaria de bastante buena a todo lo contrario. Un saludo a todo el foro.

  5. Se me había olvidado comentar que el alimentador viene con la clavija europea, lo cual es un detalle para no tener que andar con incomodos adaptadores. El resto de cableado incluido es correcto.

  6. Bueno sigo haciendo pruebas con el A9. Hoy, al conectar un Fly Mouse Rikomagic 705, he podido activar el Bluetooth desde Ajustes del sistema. No entiendo como con el mando IR he podido encender y apagar todas las demás opciones del menú de ajustes, excepto el Bluetooth, pero lo dicho, ha sido insertar el receptor usb, empezar a manejar el RKM 705 [ muy bien por cierto, gran fly mouse] y de repente he podido encenderlo.

    Aparece el icono en la barra de estado, me permite hacer busquedas de dispositivo, etc. Aun no me podido probarlo con un mando SixAxis de PS3 ni con unos cascos bluetooth que tambien tengo pensado usarlos para Skype, pero en cuanto lo haga, os informaré del resultado. Saludos al foro

Deja una respuesta