REVIEW: Disco SSD KingSpec 32GB SATA II

7

Hace unas semanas presentamos una guía de discos SSD chinos donde podíamos ver algunos modelos a unos precios realmente competitivos. Hoy traemos el primer análisis de uno de estos discos el modelo más básico de KingSpec con 32GB de almacenamiento. Un modelo que como podréis ver tiene algunos puntos flojos de rendimiento pero que cada uno puede valorar si les sirve o no para lo que quiere, aquí tenéis la información detallada para decidir.

Este modelo KingSpec SSD de 32GB SATA II MLC se encuentra por unos 25€/36$ en AliExpress

Podemos comparar precios con las ultimas ofertas de discos SSD en el mercado nacional en la web amiga SSDbarato.com

KNG_SSD_32_01

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

Realizamos una serie de pruebas a este disco Disco SSD KingSpec 32GB SATA II y lo comparamos con otros modelos. Podemos ver los diferentes valores obtenidos tanto en lectura como en escritura en diferentes cargas de trabajo. Los bechmark utilizados son los más utilizados en todos los test de pruebas y nos pueden ayudar a comparar con facilidad.

CristalDiskMark

King_SSD_32_02_01

Comparamos con un disco Sandisk SDSSDP-064G-G25 de 64GB de hace un par de años para ver las diferentes.

Sandrisk_01_02

Comparamos con un disco Western Digital WD10EARS-00Y5B1  de 1TB y vemos las diferencias con ul disco mecánico clásico.

HD-1TB_01_01

ATTO Disk Benchmark

King_SSD_32_04_03

AS SSD Benchmark

King_SSD_32_03_02

Conclusiones

Como podemos ver este disco no destaca por tener unos grandes valores de rendimiento en escritura, son bastante lentos y se resiente sobretodo en la escritura a 4K. En cuanto a la lectura nos encontramos con unos resultados bastante correctos y estos se nota a la hora de trabajar con el disco en esta función por ejemplo a la hora de arrancar el sistema operativo que va bastante rápido comparado con discos SSD de marca no china.

En definitiva, sin duda este es un producto muy económico pero que hay que valorar si encaja para lo que necesitamos, no es un disco para trabajar grabando datos en el. Pero si es correcto para instalar por ejemplo Windows y tener un disco donde sobretodo leamos datos, en ese escenario el dispositivo si que cumple bastante bien con su función en relación al precio que tiene.

Pronto lo podres ver en funcionamiento en el análisis del próximo miniPC pasivo con pocesador Celeron 1037U Dual core a 1.8Ghz

Comprar

Este modelo KingSpec SSD de 32GB SATA II MLC se encuentra por unos 25€/36$ en AliExpress