A80 Optimus Board la placa de desarrollo Octa core de Allwinner

0

Gracias al trabajo incansable de Charbax hoy podemos ver en directo y en alta definición la nueva placa de desarrollo de Allwinner A80 Optimus Board que nos ofrece su nuevo núcleo Octa core con tecnología big.LITTLE, que cuenta con cuatro procesadores Cortex-A15 y otros cuatro Cortex-A7 trabajando de forma conjunta.

Esta nueva plataforma cuenta con unas potentes especificaciones que completan el conjunto, SoC AllWinner A80 que integra una GPU PowerVR Serie 6 con soporte OpenGL 3.0 y con soporte GPU compute. Esta nueva plataforma también cuenta con soporte potencial de ChromeOS y Ubuntu.

En cuanto a la placa en si dispone de 2GB de memoria DDR3, 8GB de almacenamiento NAND, un conector HDMI 1.4a, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, Ethernet Gigabit, un conector USB 3.0 OTH HIC , dos conectores 2.0, soporte de códec de audio AC100, soporte para cámara de 12Mpx, conectores de debug UART y JTAG, conector de expansión de 32-pin GPIO. Soporta también recepción por IR, interruptor de reset y apagado.

De momento nos tendremos que conformar en ver el nuevo Soc A80 de Allwinner es esta placa, aunque seguramente llegue en breve al mercado en tablets y TV-Box ya que parece que la producción en masa estaría cerca.

A80_04_01

A80_05_02

 

Deja una respuesta