Super disipadores coreanos NO FAN contra la “muerte por ventilador”

0

Hoy nos hemos topado con un tema curioso al buscar información sobre disipadores de CPU, el mito de la “muerte por ventilador” (Fan death) que se da en Corea del Sur. Algo que nos hace pensar que los LowPoWPC’s tiene un cáliz casi dramático en ese país a tenor de los datos que hemos leído (es broma, o no…). Aparte de esta anécdota queríamos destacar la espectacular gama de disipadores pasivos de la marca NO FAN.

 

El mito de la “muerte por ventilador”

Parece ser que en Corea del Sur existe la creencia que quedarse dormido en una habitación cerrada con un ventilador puede ocasionar la muerte. Esto no es solo una leyenda urbana común el propio gobierno envió una nota de presa en 2006 advirtiendo de ello como una de las posibles causas de muerte en verano. Como podemos ver en wikipedia es un tema que tiene cierta repercusión y realmente es bastante curioso todo el asunto.

 

NO FAN al rescate

Sin duda uno de los aliados en la lucha contra los ventiladores asesinos es la compañía corena NO FAN. Esta empresa tiene algunos de los disipadores más espectaculares y eficientes del planeta.

El modelo CR-95C es el que da unos mejores resultados, este disipador necesita que midamos muy bien nuestro espacio en la caja ya que ocupa un gran volumen en su interior. También existe un modelo de color negro.

nofan_cr-95_C_01__02

Podéis ver gracias a la review de SilentPCreview los buenos resultados de este disipador. A largo plazo gracias a su gran volumen y área de intercambio de calor podemos ver como las temperaturas se mantienen estables.

nofan_comp_01_01

Hay que vigilar la altura de la memoria y la distancia a la tarjeta gráfica. En la web del fabricante están todos estos puntos perfectamente claros. En la siguiente imagen podemos ver su otro modelo el CR-80EH con forma de cono, lo cual ayuda a evitar mejor las memorias altas. El mismo fabricante también diseña cajas y disipadores para tarjetas gráficas de una factura impecable.

NOFAN_cr-80eh_img_05__01

 

 

Deja una respuesta